----------

― Advertisement ―

DE WASHINGTON A LA PENÍNSULA

Washington – La desaparición de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno y la aparición en plataformas cibernéticas del video con la presunta barbarie a la que fueron sometidos por sus captores, reafirma una triste realidad que nos transpira por los poros: estamos acostumbrados a los muertos.

OTRAS INQUISICIONES

ENTRESEMANA

OTRAS INQUISICIONES

CIRCUITO CERRADO

*Del Mazo le ganó la partida a Montiel

Héctor Moctezuma de León/Sol Yucatán

Alfredo del Mazo se salió con la suya y le ganó la partida a la rata mayor del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, que pretendía imponer a la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien debe toda su carrera política al borrachin de Atlacomulco.

Las preferencias electorales del gobernador mexiquense siempre estuvieron con la todavía hasta ayer, Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Alejandra del Moral, pese a la campaña que venía haciendo en las redes sociales la legisladora Herrera Anzaldo.

Sin embargo, Alejandra del Moral, virtual candidata del PRI para el gobierno del Estado de México en las elecciones de 2023 no se debe confiar, sobre todo, conociendo las mañas de quién es el maestro de las ratas que gobernaron al país en el sexenio pasado.

No se puede descartar que aconsejada por su tutor, Ana Lilia salga pronto a decir en voz alta que ella se registrará como aspirante a la candidatura, desde luego, si el partido abre la elección a otros posibles candidatos. Una cosa está clara, la legisladora no se quedará con los brazos cruzados y no se descarta que en las próximas semanas se dedique a la creación de una plataforma para disputar la candidatura a Del Moral.

La decisión de Del Mazo no fue fácil, hubo fuertes presiones de lo que queda del Grupo Atlacomulco para sacar adelante a la candidata de Montiel, quien por cierto había contratado a un equipo de comunicadores o descomunicadores, con fama de ratas e ineficientes, como son David López, Héctor Lie e Ignacio Durán quien se enriqueció en Petróleos Mexicanos con la protección de Emilio Lozoya Thalman. De los otros dos ni se diga, son unos pillos de cinco estrellas.

Del Moral lleva como coordinador de la campaña a un todoterreno como es el diputado Ricardo Aguilar Castillo, quien conoce muy bien la brecha mexiquense, me tocó hacer unos recorridos con él cuando era presidente del PRI estatal en cuyo periodo dejó bien aceitada la estructura partidista para facilitar el triunfo del chantajista Eruviel Ávila.

Y mientras que en el PRI se avizora un choque entre dos grupos que se disputan el control de la entidad, en Morena el Grupo Texcoco cierra filas en torno a Delfina Gómez. Higinió Martínez quien se mostraba renuente a aceptar su fracaso como candidato, ya se alineó para jalar con la maestra, al igual que Horacio Duarte otros de los frustrados aspirantes a la candidatura morenista.

******

Aunque el presidente lo desestimó, el pronóstico de la calificadora Moody’s sobre una eventual devaluación de un 20 por ciento en la relación peso dólar,la noticia produjo preocupación en los medios empresariales, sobre todo, porque la devaluación puede ser del 40, por ciento, como piensan algunos, lo que sería catastrófico para la economía nacional en momentos cuando todavía no nos reponemos de los efectos de la pandemia…Haifer México en colaboración con la Fundación John Deere puso en marcha el proyecto Milpa por la Vida con el que apoya a familias campesinas mexicanas de Campeche y Yucatán a mejorar sus ingresos, su productividad y sus prácticas agrícolas sostenibles…La “auntónoma” Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación en contra de la periodista Elena Chávez por maltrato animal. Chávez es autora del libro del Rey del Cash que tantas molestias causó en Palacio Nacional. ¿No es venganza verdad doctora Sheinbaum? Porque, no me diga que la fiscal se fue por la libre.

Artículo anterior
Artículo siguiente