----------

― Advertisement ―

TREN MAYA ES LA MAYOR OBRA EN EL MUNDO

•El Presidente López Obrador presume que Tren Maya es la obra más importante que se construye en el mundo actualmente •Se sigue trabajando para inaugurar...

Q.ROO: BORGES LE TEME A SOFÍA

CLAUSURAN EMPRESA QUE MATÓ MASCOTAS

InicioNacionalesCLAUSURAN EMPRESA QUE MATÓ MASCOTAS

Redacción / Sol Yucatán

Luego del trágico hecho donde la empresa Pétreos del Pacífico, propiedad del Grupo Amaya Curiel, mandó a destruir un albergue de mascotas en Ensenada baja California, las autoridades municipales la clausuraron.

El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles informó que dicha empresa ha operado durante 22 años sin los permisos necesarios. “La empresa se está llevando productos pétreos e incluso deshizo un cerro y ha contado con el apoyo de gobernantes panistas que estaban metidos ahí, en el negocio, y así se acostumbraron a laborar sin permiso”.

Sol Yucatán le informó como la activista Guillermina Dee Galván, propietaria del terreno en disputa y donde estaba construyendo dicho albergue, con lágrimas en los ojos denunció como maquinaria pesada destruyó su casa y aplastó jaulas con sus animales dentro.

El refugio contaba con al menos 30 animales, y que al menos la mitad falleció en el hecho. El lugar estaba en proceso de regularización. Los activistas de todo el país mostraron su solidaridad con Guillermina y su indignación en contra de la empresa y las autoridades que tardaron en actuar, pues según la activista llamó al 911 varias veces y nunca llegó la autoridad.

Por su parte, Ayala Robles calificó el incidente como “acto atroz” y un “asesino serial de felinos y caninos”.

Guillermina solicitó una prórroga de 10 días para obtener la documentación necesaria para el cambio de uso de suelo, por lo que el alcalde se comprometió con brindar apoyo para reconstruir su casa y proteger a los animales que aún quedaron con vida.

Artículo anterior
Artículo siguiente