----------

ALUXES AYUDAN A UN ABUELITO

Redacción / Sol Yucatán Fueron más de 48 horas de angustia y desesperación de la familia Canché Caamal, de Tixhualactún, debido a que don Emilio...

¡CLIMA DE LOCOS! CALOR EXTREMO Y TORMENTAS INTENSAS

InicioLocales¡CLIMA DE LOCOS! CALOR EXTREMO Y TORMENTAS INTENSAS

Redacción/ Sol Yucatán

Un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente diurno de cálido a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, prevaleciendo la onda de calor en estados de la Península de Yucatán y del sur y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche y Yucatán.

Para este sábado se esperan temperaturas máximas de 38 a 43 grados, con mínimas entre 20 y 25 grados y se prevé sensaciones térmicas superiores a los 45 grados.

El tiempo para hoy en Mérida es de 24ºC de temperatura mínima y 41ºC de máxima con un 25% de nubes y una probabilidad de lluvia del 0%.

La sensación térmica en Mérida podrá variar entre los diferentes momentos del día con 25ºC a las 07.00 h o los 41ºC de las 19.00 h. La velocidad del viento será de 16 km/h soplando de dirección sureste.

Después de una intensa ola de calor, se prevé que a partir de este domingo haya tormentas fuertes e incluso intensas en el centro, oriente y sur de la Península debido a la cercanía de un frente frío en la región.