----------

― Advertisement ―

LA UIF DETECTÓ AL MAGISTRADO PRESIDENTE DEL TEPJF CASAS EN MIAMI, POLANCO, LOMAS Y VALLE DE BRAVO  

Redacción/ Sol Yucatán   Ciudad de México.-La UIF detectó que José Luis Vargas Valdez, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lleva...

COLAPSA PUENTE DEL TREN MAYA

El suceso tuvo lugar el jueves 8 de febrero por la mañana, la información se dio a conocer hasta el viernes debido al manejo hermético de la situación

InicioNacionalesCOLAPSA PUENTE DEL TREN MAYA
  • La estructura metálica de un puente del Tren Maya construido en el tramo 6, cerca de la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar, colapso por la mala elaboración debido a las prisas, dejando un saldo de  2 trabajadores heridos.

Redacción/Sol Quintana Roo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargada de la construcción de la red ferroviaria en el tramo 6 del Tren Maya, guarda total hermetismo sobre el colapso del puente en construcción cerca de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Bacalar, en la carretera 293 mejor conocida como la vía corta a Mérida.

El suceso tuvo lugar el jueves 8 de febrero por la mañana, la información se dio a conocer hasta el viernes debido al manejo hermético de la situación.

Con base en la información se trató de un muro de escala que se estaba armando, pero las varillas colapsaron, situación que causó desesperación entre el personal que vio que sus compañeros corrieron el riesgo de sufrir lesiones graves.

El personal rescató a las dos personas lesionadas, quienes responderían a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas. Los dos fueron trasladados a hospitales.

Cabe señalar que, según testimonios de trabajadores, algunos encargados amenazaron con represalias a estos si tomaban fotos o aportaban detalles sobre lo ocurrido.

Las autoridades federales no han emitido ningún comunicado oficial respecto al suceso, ni sobre el estado de salud de los presuntos trabajadores del Tren Maya.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: