Internacionales

COLOMBIA EXPORTA CANNABIS DE MANERA LEGAL A ESTADOS UNIDOS

Redacción/ Sol Yucatán

Colombia.- Por primera vez de manera legal, Colombia realizó una exportación a los Estados Unidos de un extracto con alto contenido de THC (tetrahidrocannabinol), el principal cannabinoide piscoactivo derivado del cannabis y una sustancia controlada bajo tratados internacionales.

El pasado 30 de marzo, la empresa colombiana NatuEra, una filial de la canadiense Cronos Group, envió extracto de THC a la compañía estadounidense Biopharmaceutical Research Company, que lo destinará a una investigación científica para analizar la composición y seguridad del cannabis en forma de vapor, los resultados de este estudio servirán para orientar las discusiones de política pública que vienen avanzando en ese país sobre la legalización del cannabis a nivel federal mediante un marco regulatorio responsable y basado en la ciencia.

Es decir, que, el estudio será determinante para la legalización del consumo de esta sustancia. Colombia, fue el país encargado de participar de este proceso, ya que se cree que en el país se cuentan con las medidas necesarias para ofrecer un producto de buena calidad y control.

La cantidad de TCH exportada desde el país fueron 30 mililitros, en tres envases de 10 mililitros cada uno, esta cantidad es la que se usa normalmente para temas de investigación y desarrollo. Generalmente se usa una cantidad muy pequeña para poder someterla a los análisis necesarios en esta investigación.

Este primer cargamento de cannabis con alto contenido de THC fue exportado por NatuEra desde Colombia, con la autorización del Fondo Nacional de Estupefacientes, e importado en los Estados Unidos bajo un permiso de la DEA, otorgado a BRC.

Esta constituye la primera exportación-importación de extracto de cannabis psicoactivo con alto contenido THC desde Colombia a los Estados Unidos realizada en cumplimiento con la normatividad aplicable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba