----------

OSTEOPOROSIS  ATACA A MÁS DE LA MITAD DE LOS ADULTOS MAYORES EN  YUCATÁN

*El 60% de la población adulta en Yucatán tiene mala calidad ósea *La osteoporosis es una enfermedad que puede generar complicaciones incapacitantes *Hay diversos factores que...

INTERVENCIÓN DE LA FGR

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA NOMINA DEL AYUNTAMIENTO DE MERIDA

InicioLocalesCOLUMNA DE SOL YUCATÁN: MOVIMIENTO CIUDADANO EN LA NOMINA DEL AYUNTAMIENTO DE...
  • Los tratos ya no los hacen en lo oscurito, sino con total descaro enfrente de toda la ciudadanía que confió en ellos. Utilizando a los ciudadanos de pretexto, como siempre, para cobrar su gastada millonaria

Redacción / Sol Yucatán

Ay comadres y compadres, ahora sí me tuve que comprar un bolillo para el susto. Ya sabemos que todos los actos traen consecuencias en esta vida. Y no precisamente queremos que nos traigan a la Vida Gómez de Movimiento Ciudadano, quien por cierto, ha protagonizado una de las obras teatrales de politiquería barata más sonadas de la semana. Parece que su jefa, Ivonne Ortega, ya le inculcó el gusto por las telenovelas: pues resulta que la señorita diputada le hizo una invitación al alcalde Renán Barrera a una rueda de prensa a favor del diálogo ciudadano.

Con total desesperación por los reflectores para levantar nota y chismerío político, porque se sabe que MC Yucatán no más no levanta ni muertos, tuvieron la brillante idea de organizar tal circo. Poniendo de pretexto los resultados arrojados en los maravillosos y tan polémicos círculos ciudadanos naranjas, resulta que ahora la comitiva de MC Yucatán y el alcalde Renán Barrera quieren hacerle saber a la sociedad que están en completa coordinación.

Dice Vida Gómez que abren diálogo alienígena con el alcalde de la blanca, porque en los círculos ciudadanos se lo piden desesperadamente, y que como ellas están a favor de las necesidades ciudadanas van corriendo para hacerle de paleras al alcalde. ¿Desesperación política? No se dejen engañar, señoras y señores, pues resulta que me contaron por ahí que los integrantes de Movimiento Ciudadano están en la nómina del Ayuntamiento, ¡ni más ni menos! Así como usted lo oye, ¡con total descaro! ¡En la nómina del gobierno municipal!

¿¿¿Quéééé??? Y lo que más nos sorprende es que el alcalde Renán Barrera caiga tan bajo, de verás. Era de esperarse… con tal de que conseguir el voto de MC para que le aprueben su préstamo millonario ya es capaz de todo, hasta de mantener a la bola de lacras del partido naranja en Yucatán con miras a su candidatura a gobernador. Y usted que dijo: “Esa lana obviamente va para la campaña. O acaso…. será…. Que Ivonne Ortega está desesperada y se fue a negociar con Renán”. Lo más seguro es que le dejaron de pasar a la señora Ivonne la nómina millonaria que utiliza para andar en avión privado y ahora necesita un nuevo patrocinador. O quizá está muy molesta por que no le quisieron pagar los 20 millones por el voto naranja para lo del Poder Judicial y se fue corriendo tras Renán.

Pero el caso es que los tratos ya no los hacen en lo oscurito, sino con total descaro enfrente de toda la ciudadanía que confió en ellos. Utilizando a los ciudadanos de pretexto, como siempre, para cobrar su gastada millonaria. Si el río suena es porque agua lleva.  ¿Renán e Ivonne juntos? Pues, ¿qué pasó ahí? Acaso ya se le olvidó al alcalde cuando era la oposición que tanto criticaba los bailongos de la señora Ivonne, allá por las bellas épocas cuando Renán fue diputado local. Pero la vida da muchas vueltas, así como la Vida Gómez que va dando vueltas vendiéndose al mejor postor. Porque sabemos que ese es su oficio político, con esa cara de mustia bien que le entra a los bailongos.

Pero bueno, Renán e Ivonne, por lo visto, si algo comparten son los berrinches y la soberbia de creerse todopoderosos. Resultaron bien altaneras las comadres, ¡ay mamá! Se fueron como comparsa en carnaval para hacerle tremendo desplante a Vila bebé. ¿Qué dirán en Acción Nacional? Nomás no les vaya a salir el tiro por la culata a estos dos, que el avispero es más rápido de lo que canta un gallo: se empieza a agitar y los actores políticos no están nada contentos. Pero yo, si fuera ellos, lo pensaría dos veces, porque en vez de demostrar fuerza política parece berrinche de quinta. Si no es pleito de secundaria, que alguien les diga. Porque, como bien, sabemos en la política no hay nada seguro y del plato a la boca se cae la sopa. Si no que le pregunten a Mauricio Sahuí y a Raúl Paz que iban por la grande… Yo creo que Rolando Zapata está comiendo sus palomitas en este momento viendo semejante obra de teatro regional (dicen que invitó a Huacho Díaz y que llevó las caguamas).

 Y por cierto… que alguien nos explique por qué Movimiento Ciudadano Yucatán no invitó a su única regidora ciudadana, Kareny Valle, a la reunión con el alcalde. Que ironías de la Vida… pero Gómez. Si alguien sabe de esto que lo cuente. Y ese pobre muchacho Brunno tan talentoso comenzando con el pie izquierdo… mientras no se vuelva izquierdo… La verdad ya no sé qué contarles, porque no sabemos que escándalos y porquerías nos esperan la próxima semana en nuestro bello Yucatán.