----------

DESPUÉS DE DISCUTIR CON SU ESPOSO, SE QUITA LA VIDA EN MULCHECHEN

Redacción/ Sol Yucatán Kanasín, Yucatán. - Tras discutir con su pareja por una presunta infidelidad, una mujer de 29 años de edad decidió privarse de...

COMANDO DEL CÁRTEL JALISCO LEVANTA A ALCALDE DE ZIRÁNDARO, GUERRERO

InicioPolicíacaCOMANDO DEL CÁRTEL JALISCO LEVANTA A ALCALDE DE ZIRÁNDARO, GUERRERO

Redacción/ Sol Yucatán

Guerrero. – Alcalde de Zirándaro, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza, fue secuestrado la tarde de ayer miércoles por un grupo de hombres armados.

Hasta el momento, la información proporcionada por autoridades indican que el Alcalde se encontraba con dos escoltas de la Guardia Nacional que le fueron asignados para su protección, luego de haber recibido amenazas por la Familia Michoacana.

Gregorio Portillo se ofreció a mantener un diálogo con los grupos criminales en Tierra Caliente para que cesara la violencia.

“Ya no voy a jugar el juego perverso del gobierno estatal, corporaciones y algunos medios de comunicación. Es el mismo camino trillado de siempre. Me van a conducir a la confrontación directa con los cárteles, estos me asesinarán y después saldrá el gobierno a decir que lamenta los hechos y a exigir investigación exhaustiva”, escribió el alcalde en Facebook.

El alcalde de Zirándaro por Morena, es presuntamente hermano de Marcelino Portillo Mendoza a quien busca la DEA y de Edilberto Portillo, fundador del grupo musical Beto, quien en 2003 salió ileso de un atentado en un restaurante de la ciudad de Morelia.

Edilberto es padre de Rogelio Portillo Jaramillo, quien también aparece en la lista de los más buscados por la DEA, según el portal oficial del gobierno estadounidense.

Ambos hermanos del funcionario de Zirándaro y su primo, Francisco Jaramillo Valdovinos, alias Chico Jaramillo, encabezan una célula del CJNG que disputa la plaza a José Pineda y Jonhy Hurtado Olascoaga, líderes criminales de la Familia Michoacana.

La batalla ha provocado que los habitantes de Zirándaro e incluso el alcalde, tomaran las armas para defenderse del crimen organizado.