Locales

COMIENZA LA “CACERÍA” DE PLACAS VENCIDAS

Redacción / Sol Yucatán

Después del periodo otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán para el reemplacamiento, el cual terminó ayer 30 de septiembre, se comenzarán a detener e infraccionar a aquellos conductores que circulen con vehículos que tengan placas vencidas.

Hasta el día de ayer, se habían emitido citas para el cambio de estas que abarcarían hasta el próximo 30 de diciembre del año en curso, para dar un pequeño respiro a quienes no habían logrado sacar una en el periodo pasado.

¿Qué sucederá con quienes circulen y tengan cita después de 30 de septiembre? Para evitar ser multados, deberán mostrar el comprobante que se les entregó al iniciar el reemplacamiento o imprimirlo en caso de haber realizado la cita por internet.

Al enseñar dichos documentos a las autoridades, en caso de ser detenidos, no deberá proceder ni la infracción ni la retención del vehículo, ya que en un comunicado de la SSP lo anunció:

“Los propietarios de vehículos que aún portan placas vencidas pero que están en proceso de actualización, podrán circular mientras llega la fecha en que fueron citados para completar el trámite.

Ante ello, los elementos de la SSP sólo pedirán a los guiadores con placas vencidas, que exhiban el comprobante respectivo para que no procedan a la infracción y retención del vehículo, como se establece el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.»

Para los propietarios de automóviles que tengan placas de otros estados que radican en Yucatán, tienen la obligación, por ley, de registrarlos para obtener las placas locales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba