----------

CODHEY PIDE PROTECCIÓN PARA PERIODISTA AGREDIDO

Redacción/Sol Yucatán La Fiscalía General del estado de Yucatán comunicó que han detenido ya al presunto agresor y asaltante del periodista Jaime Vargas, será procesado. Como...

PRUEBA DE ORO

ROBA AL DEPORTE

COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE THO’ PESE A DESACUERDO CON VECINOS

InicioLocalesCOMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE THO’ PESE A DESACUERDO CON VECINOS

El alcalde de la ciudad de Yucatán, Renán Berra, anunció recientemente el proyecto «Tho’: Nuestro Parque», que ha generado preocupación entre los vecinos de la colonia Altabrisa. A pesar de las críticas, las labores comenzaron con el derribo de  árboles del Parque Arqueológico con maquinaria al servicio del ayuntamiento.

Los vecinos han expresado su descontento con el proyecto, ya que temen que la permuta de bienes públicos, áreas verdes y parques a particulares pueda llevar a la construcción de más condominios, edificios y torres de concreto, en beneficio de desarrolladores con intereses económicos particulares.

En una reunión sostenida en el Parque Tabentha, alrededor de 30 representantes de la comunidad vecinal acordaron continuar con acciones para defender el Parque Central de Altabrisa, el cual cuenta con más de 700 especies de árboles. 

Los vecinos expresaron su interés en integrarse como consejo para defender temas importantes, en especial el parque ubicado en la calle 19, que buscan evitar que sea convertido en un inmueble privado, para salvaguardar su derecho al esparcimiento, el espacio público y defender la naturaleza que habita en él.

También te puede interesar leer: PROYECTO “THO’: NUESTRO PARQUE” GENERA CRÍTICAS ENTRE VECINOS DE ALTABRISA