Locales

COMISARIO Y SECRETARIO CORRUPTOS AL SERVICIO DE LA MAFIA AGRARIA

  • Se reúnen con empresario implicado en destrucción de zonas con vestigios arqueológicos en Texan y Anexas, de Hunucmá

Redacción / Sol Yucatán

Texán y Anexas, comisaría de Hunucmá, Yucatán.- El comisario ejidal Juan Bautista Ek y su secretario Laureano Koyoc Ek se reunieron con el empresario Gerardo Torres, implicado en la destrucción de zonas arqueológicas en esta comunidad.

En dicha reunión, realizada en una lonchería, fueron captados con el pagador de Rafael Acosta Solís, sujeto identificado como “Edy”, lo que hace presumir, según los ejidatarios, que están planeando seguir en el despojo de tierras a los campesinos.

Para ello fue impuesto como comisario Juan Bautista Ek y como secretario Laureano Koyoc Ek por instrucciones de Rafael Acosta Solís, quien está al servicio de la mafia agraria integrada por empresarios, notarios públicos, alcaldes, funcionarios corruptos.

Denunciaron los ejidatarios ante Sol Yucatán que este empresario, Gerardo Torres, está involucrado en el daño a la zona de vestigios arqueológicos confirmada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, según obra en documentos oficiales en poder de esta empresa periodística.

Cabe señalar que momentos después llegó también el ex comisario ejidal, Eleuterio Koyoc Canché, a sumarse a la lista de corrupción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba