----------

― Advertisement ―

DZIDZANTÚN: DESNUDAN A ALUMNAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Padres de familia denunciaron que, en el Colegio de Bachilleres, plantel Dzidzantún, un grupo de jóvenes se dedican a usar la Inteligencia Artificial (IA) para desnudar a sus compañeras.

NUEVOS MILLONARIOS DE KANASÍN

COMPRA EL PARAÍSO SEXUAL

InicioMunicipiosCOMPRA EL PARAÍSO SEXUAL
  • El actual alcalde de Chemax Lucio Balam Herrera, prácticamente le está comprando la presidencia municipal a su hijo Ricardo, debido a que metió en la nómina de aviadores a 2 mil opositores con recursos federales
  • El edil panista, quien lleva en el poder 20 años y cumple su segundo periodo seguido en la alcaldía, está comprando a la gente que apoya a otros partidos políticos

Chemax, ubicado en la frontera entre Yucatán y Quintana Roo, es un paraíso sexual de niñas y niños, así como de la venta de droga esto debido a su cercanía con Tulum y Playa del Carmen

Redacción/Sol Yucatán

El actual alcalde de Chemax, Lucio Balam Herrera, antes de que inicie de manera oficial la campaña donde su hijo Ricardo competirá por la alcaldía de ese municipio, prácticamente le está comprando la presidencia municipal.

El edil panista, quien lleva en el poder 20 años y cumple su segundo periodo seguido en la alcaldía, está comprando a la gente que apoya a otros partidos políticos, es decir, se está deshaciendo de sus rivales políticos para dejarle el camino libre a su hijo.

De acuerdo con datos de Sol Yucatán, el edil está utilizando recursos federales destinados para infraestructura, deporte y seguridad, para comprar a rivales políticos, es decir, los ingresa a la nómina de aviadores.

Las manzaneras, quienes también figuran en la lista de aviadores y cobran en el Ayuntamiento, visitan a gente ajena al PAN para ofrecerle apoyo económico a cambio de su credencial de elector y apoyar a Ricardo Balam Chi, hijo del actual alcalde Lucio Balam.

Hasta el momento suman unas 2 mil personas, quienes están cobrando un sueldo de 1 mil pesos a la quincena, es decir, 2 mil pesos al mes, con la promesa de que si llegara a ganar van a quedar fijos en la nómina de aviadores.

Es decir, cada mes le cuesta al municipio 4 millones de pesos, es decir, durante los dos meses de campaña le costará al municipio 8 millones de pesos, en caso de conservar esa cantidad de aviadores políticos, aunque se cree que esta cifra aumentará significativamente.

Desde hace unas semanas inició el pago, el cual se realiza por medio de vales, los cuales son presentados al secretario de la Comuna, Eliseo Balam, primo de Lucio Balam, quien está al frente de la presidencia municipal, debido a que el edil no acude al Palacio, sólo va a las sesiones de Cabildo.

Se forman colas de gente que va a cobrar el apoyo en los bajos del Palacio Municipal.

Entre sus propiedades se encuentran casas, negocios, vehículos, un rancho y terrenos en Yucatán y Quintana Roo, entre otro

Como hemos publicado, en el Ayuntamiento de Chemax existe una nómina secreta en la cual hay 1 mil 500 aviadores, quienes cobran al mes entre 600 a 5 mil pesos, asimismo, Ricardo, quien contenderá por la alcaldía, sin ser empleado municipal, recibe un sueldo mensual de 38 mil 900 pesos.

Paraíso sexual

El municipio de 38 mil 934, según el Censo de Población y Vivienda del INEGI del 2020, es el paso obligado de tráileres y turismo proveniente de Quintana Roo, ya que se encuentra en medio, entre Tulum, Quintana Roo y Valladolid.

La gran cantidad de gente, aunado con el nivel de pobreza y marginación que se vive en la población, han orillado a muchas familias a comercializar con sus propios hijos, con lo cual el municipio se ha convertido en un punto de turismo sexual.

Niñas y niños, son víctimas de explotación sexual por sus propios familiares.

En los llamados “trailers Park”, en restaurantes y cantinas, que hay el municipio es donde se enganchan a los clientes para ofrecerle los servicios de los menores a los operadores de trailers y turistas.

A la comunidad llegan turistas provenientes de Tulum y Playa del Carmen, municipios de Quintana Roo, cercanos a la comunidad yucateca y quienes se han convertido en clientes de estos grupos.

El alcalde Lucio Balam Herrera, de extracción panista, sabe de esta situación, sin embargo, no ha hecho nada para tratar de solucionar y acabar con el turismo sexual que prevalece en el municipio, ni con las más de 50 narcotienditas.

De acuerdo con fuentes de la Policía Estatal Peninsular, tras la pandemia, el turismo sexual en ese municipio se incrementó de manera alarmante, es decir, durante la administración del alcalde panista, quien ha sido señalado por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con fuentes de la Policía, en el municipio, los niveles de prostitución son alarmantes, debido a que existen 40 cantinas y bares, en Chemax y sus comisarías, donde se ejerce la prostitución sexual de manera abierta y se vende droga.

Los fines de semana y días festivos llegan a la comunidad mujeres y travestis de Mérida, Kanasín, Valladolid y Tizimín, para trabajar como meseras o meseros en los diferentes giros negros, donde “fichan”, es decir, departen con los clientes y a quienes les ofrecen sus servicios sexuales.

Los dueños de estos negocios reciben un porcentaje por cada uno de los servicios, es decir, por “fichar” o por los servicios sexuales. El nivel de pobreza, es uno de los principales factores de la explotación infantil, debido a que, en Chemax, es el cuarto municipio más pobre de Yucatán, sólo es superado por Tahdziú, Chikindzonot y Chacsinkin, que son los municipios más pobres de Yucatán. 

Síguenos en Google News

Te podría interesar: