----------

― Advertisement ―

CERRARÁN PUERTAS DE CHICHÉN ITZÁ, EN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

Redacción/ Sol Yucatán  Mérida, Yucatán. - En Chichén Itzá, por segundo año consecutivo, se cancelarán todas las actividades relacionadas con el fenómeno arqueoastronómico del equinoccio...

ADO, NEGOCIO REDONDO

COMPRAN 129 HECTÁREAS DE TERRENO PARA PROYECTO DEL TREN MAYA

InicioLocalesCOMPRAN 129 HECTÁREAS DE TERRENO PARA PROYECTO DEL TREN MAYA

Redacción/ Sol Yucatán

En los municipios de Umán y Mérida  se determinó 129 hectáreas expropiadas para las obras del Tren Maya. El gobierno federal desembolsará 171 millones 301 mil 855 pesos por esta acción.

Dos decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación detallan la expropiación para uso público de dos hectáreas del ejido comunal “Tahdzibicén” ubicado en el municipio de Mérida, Yucatán.

Mientras que en Umán se toman 127 hectáreas del ejido «Ticimul». Estas áreas serán destinadas a la construcción de infraestructura ferroviaria y operaciones relacionadas con el Proyecto Tren Maya.

En ambos decretos, la evaluación fue emitida por el Instituto Nacional de Gestión y Valoración de Activos y en su momento Fonatur Tren Maya». .» S.A. aprobado el pago o costos de la compensación especificada, la implementación se iniciará con la Secretaría de Tierras, Territorio y Desarrollo Urbano.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: