----------

― Advertisement ―

GOBIERNO DE MÉXICO USA VIDEOS FUERTES DE ESTADOS UNIDOS PARA SU CAMPAÑA ANTIDROGAS

Indigentes y adictos del vecindario de Kensington en Filadelfia son usados para publicar un video con el fin de alertar a los jóvenes mexicanos...

Lo decimos en cinco párrafos

CON GARCÍA LUNA, UN “NARCOESTADO”: AMLO

InicioNacionalesCON GARCÍA LUNA, UN “NARCOESTADO”: AMLO

*Panistas no pueden deslindarse de ex secretario de Seguridad vinculado con el crimen

*Veredicto en Nueva York es una llamada de atención para la justicia mexicana

Fabiola Nava / Sol Yucatán

Tras señalar que es evidente que antes existía un “narcoestado” y ahora ya no, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los panistas no pueden desligarse del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien fue declarado culpable de varios cargos de narcotráfico y de vínculos con el Cártel del Pacífico durante el juicio en Nueva York.

Luego de que el dirigente del PAN Marko Cortés destacara que García Luna nunca fue panista, el presidente opinó que lo fundamental es que se trató de un hombre clave para enfrentar a la delincuencia en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes sí eran militantes de Acción Nacional.

Apuntó que hay testimonios que revelan que, en su momento, se advirtió a Calderón de dichas conductas ilícitas. “No se puede tapar el sol con un dedo, porque esto ‘no es militante del PAN’, debe de haber infinidad de testimonios de cómo legisladores del PAN, dirigentes del PAN defendían la estrategia de Calderón, de García Luna”.

Consideró que este veredicto deja también en mal a la justicia mexicana; “y también es una llamada de atención para la justicia mexicana porque se debió juzgar aquí, nosotros tuvimos elementos, se presentaron, ya lo habían detenido, pero sobre todo la desconfianza ya no tanto ahora en el Ejecutivo, sino la desconfianza que hay en el poder judicial”.

También te puede interesar leer: ESPURIA DINA BOLUARTE, PRESIDENTA DE PERÚ: AMLO