----------

― Advertisement ―

VIDEO: IMPACTANTE, BOLAS DE FUEGO RECORREN EL TENDIDO ELÉCTRICO

Redacción / Sol Yucatán EUA. – El video fue grabado en Jefferson, Luisiana, donde se generaron estas bolas de fuego en el tendido eléctrico al...

HUELGA EN LA TORRE EIFFEL

“CON GENTE DEL ‘MENCHO’ NADIE SE METE»

InicioInternacionales“CON GENTE DEL ‘MENCHO’ NADIE SE METE"

Redacción/Sol Yucatán

Sicarios y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzaron una última oportunidad a la Policía Nacional Civil de Guatemala, para que regrese un cargamento de drogas que presuntamente fue robado por los integrantes del cuerpo policiaco.

Mediante un video, el CJNG señala que con “gente del señor Nemesio nadie se mete. Esas cosas tienen dueño y ese dueño es el Cártel de Jalisco Nueva Generación”. Mencionan nombres de agentes en Raxruhá, y Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, a quienes señalan de haber robado “cosas del patrón”.

Con gorros pasamontañas y armados, los supuestos narcotraficantes indican que dan 24 horas a los agentes para devolver lo que “robaron” al Cártel. 

El Ministerio de Gobernación de Guatemala confirmó que los agentes señalados en el video están activos en la dependencia de seguridad y que sí hubo un decomiso en la fecha y lugar indicados por el operador de la organización delictiva.

Según informes, el pasado 12 de mayo, agentes de la subestación de Raxruhá, Alta Verapaz, encontraron dos vehículos marca Toyota abandonados en la vía pública. Los policías consignaron los vehículos y enviaron un informe al Juzgado de Paz de la localidad y reportaron el hallazgo al Ministerio Público.

Las amenazas del CJNG no se habían registrado a oficiales extranjeros, pero reportes de la Administración del Control de Drogas (DEA), así como el Ejército de Colombia y el de México, sí han reportado la presencia de este grupo del crimen transnacional en Centroamérica.