----------

― Advertisement ―

LA RED DE LAVADO LLEVA A VILA Y A ROLANDO

Durante la administración de Zapata Bello, no sólo fue favorecido con placas, sino también la empresa de outsourcing que montó

CONCHA ACÚSTICA EN EL ABANDONO

InicioLocalesCONCHA ACÚSTICA EN EL ABANDONO

Redacción/Sol Yucatán

Las autoridades municipales de Kinchil tienen en el abandono a la concha acústica que se encuentra en una de las entradas del pueblo. Este escenario que tiene más de 15 años de ser construido, en la actualidad no tiene el mantenimiento adecuado para su uso. Actualmente lo utilizan los habitantes de la comunidad para diferentes actividades artísticas, como la realización de festivales o la proyección de películas para un público infantil.

Lo primero que se puede apreciar durante el día, es que las luces del lugar no se apagan, ni las luminarias y tampoco las luces de colores que se encuentran a lo alto de la concha. Por muchos años, los vecinos de la comunidad han tenido conflictos con el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones para lograr iluminar la concha acústica y ahora que tiene luces, estás no se apagan.

Antes solía tener un toldo que durante el día brindaba sombra y por la noche cubría los eventos de la lluvia. Con el paso del tiempo, el toldo se deshizo dejando sólo la estructura metálica que la sostenía. Han pasado varios años desde que el lugar se quedó sin las lonas y hasta la fecha no es prioridad para el Ayuntamiento reacondicionarlo.

De igual forma la estructura metálica que se encuentra en el parque se encuentra completamente oxidada, a comparación de como fue entregada la obra. En su momento los tubos estaban pintados con un blanco brillante que hacía resaltar la concha acústica.

Artículo anterior
Artículo siguiente