Locales

Condenan homofobia de Renán Barrera

• Es inaceptable que el alcalde de Mérida, Renán Barrera lleve la homofobia al grado de cobrar derecho de piso para que puedan manifestarse la comunidad LGBT+
• Propondrán desde el Congreso federal que por ley haya presupuesto para políticas públicas de la comunidad diversa
• No es tolerable en la actualidad tener gobiernos homofóbicos porque la sociedad es diversa e inclusiva

Gloria Islas/Corresponsalía Ciudad de México/Grupo Corporativo Sol

El diputado de Morena, Manuel Vázquez Arellano, condenó que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha haya cobrado “derecho de piso” a un empresario organizador de la marcha de la diversidad sexual en 2022.
En entrevista, el legislador federal externó su solidaridad con la comunidad LGBTI+ , y su repudió a actitudes homofóbicas del alcalde panista.
La edición de Sol Yucatán en circulación esta semana, presentó la denuncia de un empresario que acusó le cobraron derecho de piso, si querían realizar una marcha por el Día de la Diversidad el año pasado.
Sol Yucatán también publicó una demanda de la comunidad LGBT+ para que el gobierno de Mauricio Vila incluya presupuesto para que se efectúen políticas públicas que beneficien a este sector.
Ofreció apoyar desde la Cámara de Diputados una legislación federal que obligue a los estados destinen presupuesto para la comunidad y los sectores vulnerables en el país .
“Se tiene ir hacia allá progresivamente de tal manera que este sector y muchos otros más sean tomados en cuenta”, subrayó el legislador al llamar a los legisladores a apoyar este tipo de iniciativas en favor de la comunidad de la diversidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba