Redacción / Sol Yucatán
En trifulca concluyó el partido de softbol femenil, ayer por la noche, entre los equipos de Sailors de Celestún y Sisal Hunucmá, dejando varias personas lesionadas. El encuentro ocurrió en Hunucmá.
El alcalde de Celestún, José Ramírez Perera, pidió a su similar de Hunucmá, Marisa Franco que investigue los hechos y castigue a los responsables. “Repruebo rotundamente la violencia en contra de nuestro equipo de softbol femenil de Celestún”, dijo.
Acusó al equipo de Sisal de haber iniciado el pleito y de haber violentado a las deportistas de Celestún. “Espero que la Alcaldesa y los responsables de la Liga de Hunucmá tome cartas en el asunto y todos los involucrados responsan ante los daños físicos. Lo sucedido es una vergüenza para el deporte en Yucatán”, reprochó.
José Ramírez también pidió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) para que intervenga en este caso y se castigue de acuerdo a la ley.
En los videos que circulan en redes sociales se observa al menos a dos personas “noqueadas”, un hombre y una mujer, además de otra con sangre en la nariz. La policía municipal tuvo que intervenir, así como los paramédicos, quienes atendieron a los lesionados.