Internacionales

CONDUCTOR DEL TRÁILER ACCIDENTADO EN TEXAS SE HIZO PASAR POR MIGRANTE

Redacción/Sol Yucatán

Han salido a la luz nuevos detalles sobre el incidente en Texas, donde murieron 53 migrantes, debido a que las autoridades estadounidenses identificaron a Homero “N” como el chófer del tráiler en el que fallecieron asfixados los anteriormente mencionados.

“El chófer se hizo pasar por migrante regular para evitar ser detenido. De la movilidad, origen, destino del tráiler, el tráiler pasó los puntos de revisión migratoria de CBP en los Estados Unidos donde fue captado por las cámaras de seguridad a las 14:50 horas del día lunes 27 de junio en el Encinal, Texas, a 56 kilómetros de la frontera y también en Cotulla, Texas a 109 kilómetros de la frontera”.

Francisco Garduño, comisionado del INM

Asimismo, todo parece apuntar a que Homero «N» se encontraba drogado con metanfetaminas ya que fue encontrado en estado inconveniente y trasladado a un hospital.

Esto, después de que abandonara el vehículo en el que se encontraban ocultas 67 personas, de las cuales únicamente 14 lograron sobrevivir a los más de 40 grados de temperatura en San Antonio, Texas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba