Locales

CONFIRMAN 4 NUEVOS CASOS DE VIRUELA DEL MONO EN YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer que fueron detectados cuatro nuevos contagios más después de confirmar los primeros dos casos de viruela del mono hace dos días en el estado.

Se trata de cuatro hombres con un rango de edad de 23 a 40 años que viven en la ciudad de Mérida, actualmente se encuentran aislados, estables y bajo tratamiento médico. 

Asimismo, se invita a la población a mantenerse al pendiente de sus principales síntomas, que son la fiebre y la presencia de lesiones en la piel dos días después de contraer el virus. 

Otros síntomas también son dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados, por lo que, en caso de presentar alguno de estos, se recomienda acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

La SSY recomienda mantener la sana distancia y medidas sanitarias para que no se registren más contagios, ya que este virus se transmite por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba