----------

TIZIMÍN: COUOH SUASTE GASTÓ MÁS DE SIETE MILLONES DE PESOS  EN SU CAMPAÑA 

*Sólo ha transparentado gastos por 112 mil 106 pesos, es decir, el 1.6%.. En total, al municipio le costó  más de 38 millones las...

ALCALDE DELINCUENTE

CONFRONTACIONES SAIDÉN-HUACHO

InicioNews ShowcaseCONFRONTACIONES SAIDÉN-HUACHO
  • El actual secretario de Seguridad Pública, Luis Saidén Ojeda, no continuaría al frente de la seguridad de Yucatán para el sexenio de Joaquín Díaz Mena, debido a problemas de salud y las confrontaciones con el gobernador electo

José gonzález/ Sol Yucatán

El actual Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, no continuaría al frente de la seguridad del Estado en el próximo sexenio de Joaquín Díaz Mena, y no es por lealtad a Mauricio Vila Dosal, ni mucho menos al PAN o al PRI, sino que más bien por su edad y problemas de salud.

Además, Saidén Ojeda y Díaz Mena tienen una marcada rivalidad, debido a que cuando “Huacho” Díaz Mena era panista, y el Secretario laboraba para gobiernos priistas, el gobernador electo lanzó fuertes acusaciones.

En especial cuando Luis Omar Saidén Quiroz, hijo mayor del secretario, se vio involucrado en un trágico accidente, “Huacho”, siendo diputado federal, exigió la renuncia de Saidén Ojeda como titular de la extinta Secretaría de Protección y Vialidad (SPV).

En el 2012, cuando Díaz Mena se postuló como candidato por el PAN a la gubernatura, acusó que Saidén Ojeda operó a favor del PRI, para reventar la elección y favorecer a Rolando Zapata Bello, quien resultó ganador de la contienda.

De acuerdo con fuentes, el actual secretario de Seguridad, Luis Felipe Saiden Ojeda, no continuaría en el cargo por varios factores, por su edad, el cansancio que conlleva estar al frente de la dependencia más grande del estado, además el propio secretario ha dicho que quiere descansar.

Aunado a algunos problemas de salud, que ha venido arrastrando y que incluso ameritó la visita de médicos especialistas en Houstón, en los estados Unidos.

No hay que olvidar que Saidén Ojeda tiene 69 años de edad y ha estado al frente de la seguridad de Yucatán por más de 23 años, con cuatro gobiernos, tres del PRI y uno del PAN.

El dinero es lo que menos le preocupa al Secretario, dado que formó un emporio y tiene una pensión vitalicia, la cual puede hacer efectiva si así lo considera, apenas termine su gestión como funcionario en activo.

El Secretario ha estado preparando para su sucesión a Alejandro Ríos Covian y al comandante Carlos Flores Moo, sin embargo, la Secretaría de Seguridad podría llegar directo de la capital del país, como anunció en un evento la entonces candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo y ahora presidenta electa del país.

Esta situación podría desencadenar una crisis de seguridad en Yucatán, como ocurrió en Campeche y Quintana Roo, donde también gobierna Morena.

Díaz Mena ha declarado en varias ocasiones de que invitaría a su gabinete al comandante Saidén Ojeda, sin embargo, según su círculo cercano rechazaría la invitación como lo hizo en el 2001, cuando Patricio Patrón Laviada lo invitó a su equipo, en esa ocasión su renuncia fue por lealtad al PRI y a Víctor Cervera Pacheco.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: