Internacionales

CONSTRUCCIÓN CLANDESTINA DEJA DOS MUERTOS EN EL DISTRITO DE VENTANILLA

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Este viernes se reportó un derrumbe de una obra de construcción en un terreno ubicado en lo alto de la asociación de pequeños microempresarios inca Pachacútec, los bomberos dieron un reporte de dos personas atrapadas por la caída de los cimientos, cayendo tres pisos al primer nivel precisamente en donde se encontraban las dos personas, a unas horas de haber comenzado con el rescate, los bomberos sostienen el fallecimiento de los dos trabajadores, estas personas son localizadas como Iner Cruz Vargas de 33 años y Victor Alfonso Ayala Lozada de 31 años.

Representantes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla corroboraron que se trata de una obra secreta que no tenía trámite ni permiso por parte de la comuna. Por lo que se ordenara la suspensión inmediata de la obra y se llevaran a cabo las sanciones administrativas correspondientes. El sábado 5 de noviembre, comenzando la mañana, el Centro De Operaciones De Emergencia Regional del Callao (COER) se manifestó por medio de sus canales oficiales para dar comunicación a la población que se hizo una extensión de profesionales y logística para apoyar a los Bomberos, PNP, miembros del equipo médico, seguridad y municipales.

Se dijo que el suelo donde sucedió el derrumbe es de material arenoso, por eso el rescate fue más difícil, el señor Freddy Rivera, jefe territorial de los Bomberos en Lima y Callao, explico que las sondas térmicas ya no detectaban el calor de los obreros atrapados en el derrumbe por lo que daba a la sospecha de que estos ya estuvieran fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba