----------

MEXICANAS GANAN MEDALLA DE BRONCE EN CLAVADOS

Redacción/ Sol Yucatán Tokio.- Las mexicanas Gabriela Agundez y Alejandra Orozco se subieron al podio para recibir medalla de bronce tras conseguir la gloria en clavados...

COPA AMÉRICA: COLOMBIA EMPATA A BRASIL

InicioDeportesCOPA AMÉRICA: COLOMBIA EMPATA A BRASIL

Redacción/ Sol Yucatán

Este martes la selección de futbol de Colombia logró su clasificación a los cuartos de final en la Copa América 2024 después de empatar 1-1 ante Brasil que deberá enfrentarse  al equipo nacional de Uruguay

Colombia fue el primero en clasificar en la zona con siete puntos a diferencia de Brasil que se encuentra en el segundo lugar con cinco unidades.

En el partido en el estadio Levi’s de Santa Clara, California, Colombia comenzó con un tiro libre de Rodríguez que pegó en el travesaño a los 7 minutos.

Brasil respondió cinco minutos después con un gol de Raphinha, quien colocó el balón en la esquina de la portería de Camilo Vargas.

La controversia surgió a los 21 minutos cuando un gol de cabeza de Davinson Sánchez fue inicialmente validado pero luego anulado por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, decisión que fue confirmada por el VAR.

En el segundo tiempo, Colombia bajó su ritmo al liderar el marcador, mientras Brasil continuó sin recuperarse.

 A pesar de varias oportunidades, Colombia no logró concretar, con remates desviados de Jorge Carrascal y Rafael Borré cerca del arco brasileño.

En la última jugada, el portero colombiano Vargas evitó el gol de Andreas Pereira. Con este empate, Colombia extendió su racha invicta a 26 partidos desde su última derrota en febrero de 2022, cuando perdió 1-0 contra Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar, al cual no logró clasificar.

El sábado en los cuartos de final, Colombia jugará contra Panamá en el estadio de la Universidad de Phoenix, mientras que Brasil se enfrentará a Uruguay en el estadio Allegiant de Las Vegas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: