----------

― Advertisement ―

RINDE PROTESTA EL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE

Redacción/Sol Yucatán Gabriel Boric rindió el día de hoy protesta como nuevo presidente de Chile y con 36 años de edad, se convirtió el más...

GANADERO MILLONARIO

COREA DEL NORTE RENUNCIA A LA REUNIFICACIÓN PACÍFICA

Para el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha reclamado revisar la constitución norcoreana para reflejar la idea “reclamar, ocupar” a Corea del Sur.

InicioInternacionalesCOREA DEL NORTE RENUNCIA A LA REUNIFICACIÓN PACÍFICA

Redacción/ Sol Yucatán

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha reclamado revisar la constitución norcoreana para reflejar la idea “reclamar, ocupar” a Corea del Sur y “prepararse en caso de que estalle una guerra en la península”.

En su discurso, Kim justifica el refuerzo de sus capacidades militares y el peligro que provocaría que estallara una guerra y también culpa a Corea del Sur y a Estados Unidos de vivir estas tensiones. “Si el Sur continúa con sus provocaciones, no evitaremos una guerra”, dijo Kim. “Estamos preparados para una guerra nuclear”

Estas declaraciones dan un giro significativo para la política de Corea del Norte, en los últimos años, el líder supremo había expresado el deseo de reunificar las dos coreas en un gobierno comunista.

Hasta el momento, las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses, y el Sur ha acusado al Norte de desarrollar armas nucleares y las pruebas de misiles.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: