----------

― Advertisement ―

KANASÍN: COMUNA DEJA ADEUDO DE MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS DE LA CFE

Redacción/Sol Yucatán Una deuda de más de 13 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad deja el alcalde William Pérez Cabrera a la...

ASÍ ESTÁ EL PESO

CORREN PELIGRO LAS ELECCIONES POR LOS FOCOS ROJOS EN YUCATÁN

InicioLocalesCORREN PELIGRO LAS ELECCIONES POR LOS FOCOS ROJOS EN YUCATÁN

Redacción/Sol Yucatán

A tan solo un par de semanas de la jornada electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y el Instituto Nacional Electoral, enfrentan problemas ante la falta de personal.

Uno de los principales motivos de la escasez de personal sería la ola de rechazo de los ciudadanos para ocupar cargos en la próxima contienda electoral, no obstante, el problema no queda ahí, sino que esta escasez se extendió a los partidos políticos.

Es importante recordar que, para esta contienda electoral, el Iepac enfrenta un recorte presupuestal de casi el 26% del gasto operativo y para los comicios próximos, Moisés Bates Aguilar, consejero presidente de Iepac, informó que solicitaron una ampliación de este para los gastos, entre ellos los de materia electoral, el programa de resultados preliminares (PREP), así como el pago de los consejeros.

Sin embargo, siguen sin dar respuesta sobre la petición generada, por lo que el Iepac se declara en números rojos.

En pocas horas vence el plazo para el registro de los capacitadores electorales en el estado, los partidos políticos solo han registrado al 25% del total de las personas que se requieren para la realización de las votaciones del próximo 2 de junio, en donde se instalarán 2 mil 964 casillas, por lo que los partidos políticos necesitan a 55 mil 950 representantes, pero hasta el día viernes, solo tenían registrados a 13 mil 883 personas, representando un faltante de 42 mil 67 ciudadanos.

Ante este panorama, las votaciones corren riesgo, más en las localidades que han sido clasificadas como focos rojos, como es el caso de Kanasín, Valladolid, entre otros.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: