----------

SALARIOS DE HAMBRE

Guillermo Medina / Sol Yucatán. Los trabajadores del H. Ayuntamiento de Muxupip se han quejado por los bajos sueldos que reciben desde el 2021. Desde...

IKER, A LA FOSA COMÚN

CORRETEAN A CANDIDATO DE MORENA EN KANASÍN

InicioLocalesCORRETEAN A CANDIDATO DE MORENA EN KANASÍN

Redacción / Sol Yucatán

Kanasin.- Habitantes enojados de Kanasín corretean a candidato para la alcaldía de Morena, Carlos Moreno Magaña, quien es acusado de desviar recursos durante su administración en el ayuntamiento.

Los ánimos se calentaron cuando realizaba un recorrido, la gente enfurecida lo encaró y reclamó su actitud cuando fue alcalde; trataba con prepotencia a los que iban a solicitar apoyo.

El ex alcalde priísta y ahora candidato impuesto por la cúpula de MORENA, no es bien visto por los habitantes porque conocen su negro historial como alcalde.

Vecinos de la sección 217, inconformes comenzaron a recordarle la soberbia que lo caracterizó durante su gestión, además de negar sistemáticamente todo tipo de ayuda.  Incluso utilizaba la ambulancia para mover equipos deportivos a otros municipios y no para el traslado a pacientes.

Al presentarse en dicha sección fue recibido con insultos, además de gritarle y recordarle su pasado priista.

Los morenistas de Kanasín, están enojados por la imposición que vino desde el centro del país, no perdonan la imposición de Mario Delgado Carrillo y su mozo de estoques Ovidio Peralta Suárez quien operó las candidaturas a favor de priistas y dejó fuera a los morenistas fundadores.

Las malas decisiones de la cúpula de MORENA a nivel central tendrán un costo político en Kanasín y ahora el llamado es “Ni un voto MORENA Kanasín, ni a los traidores de la 4T”.

Mientras tanto las inconformidades contra MORENA en Yucatán van creciendo, lo mismo que a nivel nacional en este proceso electoral y dejando a la vista la descomposición de este instituto político.