----------

― Advertisement ―

PROCURADURÍA DE LA MAFIA

La nueva Procuraduría, que sustituirá a  la Secretaría de Desarrollo Sustentable, tendrá amplias facultades pues tendrá un poder similar al de la Fiscalía del...

ASÍ ESTÁ EL PESO

LICITACIONES FAST TRACK

LICITA A MODO EN SSY

CORRUPTO

Redacción/Sol Yucatán

  • El Comité Nacional de Elecciones de Morena abrió una investigación por presunto acto de corrupción contra Joaquín Díaz Mena, el cual ocurrió en la elección de los mejores perfiles morenistas para coordinar los comités de la 4T en Yucatán.


De acuerdo con la información, el ex delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, presuntamente compró a los consejeros morenistas para que votaran a su favor.


A cada uno de ellos le habría pagado 100 mil pesos para que votarán por él en la elección de la semana pasada. Según el comité de elecciones de Morena en el estado, «Huachó» Díaz Mena obtuvo 42 votos, es decir, según las acusaciones habría pagado 4 millones 200 mil pesos.


Con el presunto acto de corrupción, «Huacho» habría dejado en el camino a Alpha Tavera Escalante, a Jorge Carlos Ramírez Marín y a otros morenistas que se inscribieron en el proceso.


Es decir, el ganar la elección interna le costó a Díaz Mena más de 4 millones de pesos, pero a final de cuentas no sirvió de nada, debido a que los perfiles emitidos por la dirigencia estatal de Morena no fueron tomadas en consideración como finalistas por el Comité Nacional de elecciones.


Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que la encuesta de perfiles ya está en curso y que aparecen en las encuestas los aspirantes bien posicionados que no tomó en cuenta el consejo local de Morena. A finales de este mes se dará a conocer quién es la persona que encabezará los comités de la defensa de la 4T en Yucatán y será el candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán.


Hay que recordar que “Huacho” Díaz Mena, es señalado por la creación de empresas fantasmas para el desvió de millonarias sumas de dinero las cuales utilizaría para su campaña al Gobierno de Yucatán.