----------

DR. ROGELIO DÍAZ RIVERO, EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Corresponsalía / Sol Yucatán El director de la escuela secundaria estatal "José Inés Novelo". Doctor Rogelio Diaz Rivero. Fue objeto de un reconocimiento por las...

EPIDEMIA EN YUCATÁN

TRIBUNAL DERROCHA GASOLINA

COVID-19 SIGUE GOLPEANDO A YUCATÁN: LOS CONTAGIOS Y MUERTOS NO BAJAN

InicioLocalesCOVID-19 SIGUE GOLPEANDO A YUCATÁN: LOS CONTAGIOS Y MUERTOS NO BAJAN

Redacción / Sol Yucatán

Mérida. – Este martes, las cifras de nuevos contagios y fallecimientos se repiten respecto a las del lunes, ya que se registraron 11 fallecimientos y 60 nuevos casos positivos, igual que este lunes. Entre los fallecidos, se encuentra una persona de 33 años, lo que demuestra que el coronavirus continúa impactando a la juventud.

En total, ya son 3,415 las personas que han muerto por Covid-19, mientras los contagios totales ascienden a 32,098.

El 87 por ciento, de la totalidad de contagios, o sea 27,930 pacientes, son personas recuperadas, que no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Asimismo, se informó que 33 de los 60 nuevos contagios corresponden a Mérida, 6 a Tekax, 2 a Celestún, Maxcanú, Motul, Progreso, Ticul y Tizimín, y 1 a Chapab, Hoctún, Homún, Izamal, Sacalum, Telchac Pueblo, Tzucacab y Umán.

La capital ya suma 19,856 casos positivos en todo el transcurso de la contingencia, de los cuales 5,703 son en el norte, 5,349 en el oriente, 1,869 en el centro, 2,706 en el sur, y 4,229 en la zona poniente.

En cuanto a los 11 fallecimientos de este martes, mencionados anteriormente, 5 fueron hombres y 6 mujeres, de entre 33 y 95 años de edad. Estas personas padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica e inmunosupresión.

De estos 11 decesos, 9 residían en Mérida, una más en Kanasín y otra en Motul.

Al día de hoy, los casos activos se cuentan en 530 personas estables, aisladas en sus casas, y 223 en aislamiento total y hospitalizadas.

De igual forma, se informó que llegarán a la entidad dos nuevos lotes de vacunas, destinados al personal de salud y para adultos mayores.