----------

VIGILANCIA AÉREA Y TERRESTRE EN TIZIMÍN

Redacción / Sol Yucatán Tras los sucesos registrados en la zona oriente de Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública realiza constantes rondines por vía aérea...

SE FORMA ARLENE

CORRUPCIÓN QUÍMICA

COVID EN YUCATÁN: 10 MUERTES Y 59 NUEVOS CASOS ESTE DOMINGO

InicioLocalesCOVID EN YUCATÁN: 10 MUERTES Y 59 NUEVOS CASOS ESTE DOMINGO

Redacción / Sol Yucatán

El coronavirus en Yucatán persiste. Si bien los contagios registrados últimamente han ido a la baja, el conteo de fallecidos no baja de la decena. Para este domingo, se reportaron 10 fallecimientos y 59 nuevos casos confirmados, junto a una cifra de 203 personas hospitalizadas.

En cuanto a los 59 confirmados, 45 se registraron en Mérida, 2 en Motul y 1 en los siguientes municipios: Umán, Buctzotz, Chankom, Hunucmá, Kanasín, Kaua, Muna Oxkutzcab, Peto, Tekax y Tinum.

La entidad ya acumula 33,785 casos de Covid-19, de los cuales, 29,321 ya se recuperaron y 20,959 se han registrado solo en el municipio de Mérida.

Desafortunadamente, este domingo se suman 10 fallecimientos. Se trata de 2 hombres y 8 mujeres, cuyo rango de edad es de 53 a 95 años. Las enfermedades que padecían son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad, hipotiroidismo y EPOC.

De los 10 fallecidos de hoy, 5 residían en Mérida y 1 en los siguientes municipios. Hunucmá, Homún, Muna, Progreso y Temozón. La entidad suma ya 3,639 decesos.

622 de los casos activos se encuentran estables, aislados y con monitoreo constante, mientras 203 están hospitalizados y bajo supervisión médica.