----------

INDIA: JOVEN SUFRE VIOLACIÓN MÚLTIPLE Y HUMILLACIÓN PÚBLICA

Redacción/Sol Yucatán Se sabe que una joven de 20 años fue violada por un grupo de hombres comerciantes ilegales de licor, para luego ser expuesta...

CREADORES DE LA “QUÍMICA DEL CLICK” SON GANADORES DEL PREMIO NOBEL

InicioInternacionalesCREADORES DE LA “QUÍMICA DEL CLICK” SON GANADORES DEL PREMIO NOBEL

Redacción / Sol Yucatán

Los estadounidenses Carolyn Bertozzi y Barry Sharpless, y el danés Morten Meldal son los ganadores del Premio Nobel de Química por su trabajo en el desarrollo de la “química click” y la química biootogonal.

Así fue anunciado hoy por la Real Academia de Ciencias de Suecia, ya que consideran que, por su trabajo con las moléculas, se ha creado una herramienta “ingeniosa” para la construcción de estas.

La química de clics y las reacciones bioortogonales se utilizan para la fabricación de medicamentos contra el cáncer, mapear el ADN y crear materiales que se adaptan a un propósito específico.

De los ganadores, cabe destacar el trabajo de la científica Carolyn Bertozzi,  quien ha llevado la química del click a una nueva dimensión y comenzó a utilizarla en organismos vivos, así mismo, las reacciones bioortogonales tienen lugar sin alterar la química normal de la célula.

Para Barry Sharpless es la segunda ocasión en ganar el Premio, la primera fue en 2001.