Redacción / Sol Yucatán
De acuerdo a varias líneas de investigación los devotos a los asuntos esotéricos han aumentado en el oriente,de acuerdo a declaraciones de maestros de estas tradiciones que por décadas han sido usadas por la gente para sacudirse la mala vibra.
En muchos de los casos los trabajos dan las soluciones a sus demandas, porqué así como hay gente que hace el bien, hay personas que hacen maldad, pero como todo en el universo, existe un balance y para los que buscan hacer maldad hay quien da protección, así lo manifestó el maestro santero Luis Moguel.
Resaltó que «hay personas que sienten que su dinero no les rinde porque le avientan muñecos fetichistas, que vienen siendo tejidos con prenda o cabello, así como papel sanitario usado.
A otras personas les han provocado maldades como la falta de deseo para estar con su pareja en la intimidad, porque tienen un trabajo de amarre que no le permite disfrutar la sexualidad con su pareja. Hay muchos casos y situaciones que son provocados por la envidia y la maldad de algunas personas.
El viernes pasado, en la comisaría de Yalcobá, en la calle 5 por 4 encontraron un cráneo con características humanas, el cuál tenía derretidos cera de vela color negro y rojo.
De acuerdo a las autoridades policiacas el cráneo se encontraba en una bolsa azul y adentro había otra bolsa negra.



