----------

― Advertisement ―

CON GARCÍA LUNA, UN “NARCOESTADO”: AMLO

*Panistas no pueden deslindarse de ex secretario de Seguridad vinculado con el crimen *Veredicto en Nueva York es una llamada de atención para la justicia...

CRECIÓ 300% ADICCIÓN

InicioNacionalesCRECIÓ 300% ADICCIÓN
  • Las tasas de adictos están a la alza, sobre todo en mujeres
  • Los yucatecos merecen saber porque el gobierno estatal no está haciendo nada para detener ese problema

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

En medio de versiones de que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila protege a cárteles del crimen organizado, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que la drogadicción en Yucatán ha crecido exponencialmente , sobre todo en mujeres , “llegamos a cifras superiores al 300 por ciento”.

En entrevista, el legislador priista dijo que el gobierno estatal tendría que salir a explicar lo que está pasando y sobre todo por qué no hacen nada ante esa situación, que es lo más grave.

Cuestionado sobre las 91 carpetas de investigación abiertas por narcomenudeo en tan solo el mes de marzo, el legislador consideró que no sorprenden tanto porque la tasas de drogadicción en la entidad están a la alza.

Reiteró que el gobierno de Yucatán está obligados a informar a los ciudadanos que es lo que está ocurriendo en el estado para tener esos números.

“Debe haber respuestas”, insistió el parlamentario priista, quien dijo que también es importante que responda como autoridad a los señalamientos de agencias de Estados Unidos en torno a presuntos laboratorios de fentanilo que operan en Yucatán con la protección del gobernador Vila.

Artículo anterior
Artículo siguiente