Nacionales

CRIMEN EN TULUM A OTRA ESCALA; ENCUENTRAN CUATRO EJECUTADOS QUE HABÍAN SIDO LEVANTADOS

  • Los cuerpos fueron hallados con signos de tortura producidas aparentemente por una tabla con los que fueron golpeados en repetidas ocasiones, así como presentaban el tiro de gracia

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- El crimen en el municipio gana más terreno ante la mirada silenciosa de Marciano, puesto que se ha confirmado el hallazgo de cuatro cuerpos correspondientes a unas personas levantadas en el Alquimia Hotel Boutique la semana pasada, hecho que se ocultó por parte de las autoridades.

Los cuerpos fueron hallados con signos de tortura producidas aparentemente por una tabla con los que fueron golpeados en repetidas ocasiones, de igual forma se encontraban maniatados, pero hasta el momento se desconocen las identidades de las personas, quienes presentaban el tiro de gracia.

Apenas el día de hoy se dio a conocer la información del levantamiento ocurrido el cinco de agosto pasado, hecho que fue atestiguado por huéspedes y turistas del hotel Alquimia, sin embargo, las autoridades encabezadas por Marciano Dzul decidieron negar la información al respecto, pero al parecer el consulado de Estados Unidos habría solicitado datos al respecto, pues ciudadanos extranjeros estuvieron presentes durante el hecho.

Con este evento se estaría rebasando un nuevo límite en la escalada de violencia en el municipio, hecho que al parecer no puede controlar o no quiere hacerlo el presidente municipal.

La actual administración de Marciano Dzul estaría acumulando 40 ejecuciones con los cuerpos encontrados el día de hoy.

En hechos más recientes ocurrió un ataque armado en la colonia irregular 2 de Octubre, donde un hombre perdió la vida y dos personas más resultaron heridas, la noche del miércoles 3 de agosto.

Un día después, el jueves 4 de agosto, un vendedor de paletas de la Zona Arqueológica fue víctima de un ataque armado, del que salió con vida, a pesar de haber recibido un disparo en la cabeza.

Anteriormente, un hombre fue hallado sin vida en las calles Zazil-Ha y Boca Paila, la noche del sábado 9 de julio.

El viernes 8 de julio, se encontró el cuerpo de un taxista del Sindicato “Tiburones del Caribe”, sobre la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a la altura del kilómetro 219 + 700.

La noche del sábado 2 de julio, dos hombres que viajaban a bordo de un taxi, también del Sindicato Tiburones del Caribe, fueron ultimados a balazos por dos sicarios que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, quienes dispararon en múltiples ocasiones contra la unidad, provocando que uno de los sujetos pereciera en el lugar.

El segundo lesionado fue trasladado a un hospital, donde fallecería momentos después.

Un día después, autoridades hallaron el cuerpo de una mujer ultimada con el tiro de gracia, en un camino de terracería, en Playa del Carmen.

Se presume que la mujer mantenía una relación sentimental con uno de los ultimados el día anterior.

Los primeros reportes dan a conocer que la joven fue levantada por un sujeto y casi un día después fue hallada muerta en una brecha ubicada en la avenida Luz de las Estrellas con Lilis.

El hallazgo se dio un día después de que la víctima acudiera a la Fiscalía a declarar por el homicidio de su pareja.

También en ese municipio, fue baleado Raúl Labastida Mendoza, exasesor jurídico del exgobernador Roberto Borge, durante un asalto. Sin embargo, el exfuncionario sobrevivió al ataque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba