----------

― Advertisement ―

“TUVE QUE SACAR UN CORAZÓN PARA PROBAR MI VALOR”

*Jorge, de 16 años, fue a una entrevista para trabajar en un rastro, con un sueldo de 5 mil pesos semanales. Jamás imaginó que...

CRÍMENES CON SAÑA INAUDITA

InicioReportajes EspecialesNarcotráficoCRÍMENES CON SAÑA INAUDITA
  • Uno de los atentados con sello de los Salazar fue el 13 de septiembre en donde encerraron a una familia dentro de su casa y le prendieron fuego con bombas molotov
  • El grupo es liderado por José Crispín Salazar Zamorano, hermano de Adán padre, principal operador del Cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua

José Sánchez López | La Opinión de México | Sol Quintana Roo | Sol Yucatán | Sol Campeche

(Segunda de cinco partes)

Ciudad de México.- Se les teme, porque han demostrado en la ejecución de sus crímenes una saña inaudita, como si con sus bárbaros métodos quisieran lanzar una advertencia de lo que les puede pasar a sus enemigos.

La noche del 13 de septiembre de 2019, en un domicilio ubicado en el Boulevard 16 de septiembre y calle 20, en el sector Libertad, se encontraban los niños Dayron, de 7 años, Keyla, de 2, sus padres, Perla Verónica, de 31 y José de Jesús Luna, apodado “El Pelón” de 23, así como su tío Christian Abel, de 25.

Repentinamente, media docena de encapuchados irrumpieron de forma violenta en la casa y se fueron directamente contra José de Jesús, al que golpearon y sacaron a rastras del inmueble para subirlo a una camioneta.

Otros de los atacantes, volvieron a la casa y tras encerrar a los ocupantes, con bombas molotov le prendieron fuego, dejando atrapados a los niños y a los adultos.

Todos resultaron con quemaduras en un 90 por ciento de la superficie corporal. Fueron llevados al hospital más próximo para que se les atendiera, los adultos pudieron salvar la vida, así como la niña de 2 años, pero infortunadamente el pequeño Dayron, falleció.

“Adiós Dayron, te extrañamos”, fue el mensaje escrito en una hoja de cuaderno con el que alumnos del segundo grado de la Escuela Primaria Mariano Matamoros, de Empalme, Sonora, despidieron a su compañero Dayron Jesús Luna Viera, de 7 años.

Del “Pelón” Luna no se volvió a saber nada.

Las autoridades dijeron que se trató de un ajuste de cuentas ya que José de Jesús se dedicaba a vender droga, pero de un cártel rival a los Salazar.

En la actualidad el grupo es liderado por José Crispín Salazar Zamorano, hermano de Adán padre, principal operador del Cártel de Sinaloa en la franja de Sonora y Chihuahua, frontera con Arizona, Estados Unidos, considerado uno de los corredores de la droga con mayor relevancia.