----------

― Advertisement ―

SALE DE PRISIÓN TRAS ESTAR PRESO INJUSTAMENTE DURANTE 21 AÑOS

Redacción/Sol Yucatán Estado de México.- Tras 21 años de encierro queda en libertad Manuel Germán Ramírez Valdovinos, quien permanecía preso acusado por un homicidio que, asegura,...

CRITICA AMLO A PRESIDENTA DE LA SUPREMA CORTE

InicioNacionalesCRITICA AMLO A PRESIDENTA DE LA SUPREMA CORTE

*Sostiene el presidente que con la llegada de la ministra Norma Piña a la presidencia de la Corte se incrementaron las resoluciones a favor de presuntos delincuentes.

*Amparo concedido a favor del ex gobernador de Tamaulipas es parte de la decadencia del Poder Judicial.

Fabiola Nava / Sol Yucatán

A dos meses de que Norma Piña fue elegida como presidenta de la Suprema Corte de Justicia, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, desde que asumió el cargo, se desató una serie de resoluciones judiciales a favor de presuntos criminales y un ejemplo de ello es que un juez ordenó que se descongelaran las cuentas de la esposa de Genaro García Luna, mientras éste fue declarado culpable de vínculos con el cartel del Pacífico y varios caros de narcotráfico, durante un juicio en Nueva York.

En su conferencia mañanera consideró que cuando estaba al frente de la Corte el ministro Arturo Zaldívar había más vigilancia sobre los jueces, respetando siempre su autonomía y acusó que el Consejo de la Judicatura es en los hechos un florero, un adorno, pues no existe ningún señalamiento contra ningún juez o magistrado.

“Ahora que llegó la nueva ministra declara que un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran y apenas llegó la nueva Presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

El ejecutivo consideró que en esto se enmarca la suspensión provisional de amparo que fue concedida al ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, para evitar ser detenido aun cuando exista una orden de aprehensión por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Es parte de la decadencia del poder judicial, no se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado, plagado de corrupción, es un Poder Judicial que se fue construyendo para proteger a corruptos y a las élites del poder económico del país, por eso esos amparos constantes. Hay protección, lamentablemente para delincuentes comunes o los llamados delincuentes de la delincuencia organizada y protección para delincuentes de cuello blanco, esos son los predilectos, eran los hijos predilectos del régimen anterior”.

También te puede interesar leer: ¡ES UN REPRESOR!