----------

― Advertisement ―

MEGASUR, FAVORITA DE RENÁN

Con apenas tres contratos por adjudicación directa, el gobierno municipal ha desembolsado un monto final de 7 millones 540 mil 476 pesos, que se...

CONTRATOS DUPLICADOS

CAMALEÓNICA ESTAFA

CUIDADANOS MARCHAN EN CONTRA DE DESARROLLO INMOBILIARIO

InicioLocalesCUIDADANOS MARCHAN EN CONTRA DE DESARROLLO INMOBILIARIO

El sábado, ciudadanos de Montebello, Monterreal y otras fraccionamientos de la zona norte de Mérida marcharon contra la construcción del desarrollo inmobiliario Infiniti, ubicado en avenida Cámara del Comercio. Los manifestantes portaban pancartas con lemas como «basta que las autoridades sean juez y parte» y «el estudio de impacto urbano de infiniti no contiene estudios geohidrológicos, de asoleamiento de vientos, ni mecánica de suelos».

Según los ciudadanos, en mayo de 2022 se presentó una demanda de amparo contra las autorizaciones otorgadas para la construcción del desarrollo inmobiliario Infiniti. Sin embargo, los ciudadanos han sido demandados por la vía civil por «difamación» por la empresa, la cual les exige 15 millones de pesos de resarcimiento como compensación.

Los manifestantes afirmaron que no procederá porque no tiene un sustento fuerte por amedrentarlos. Además, añadieron que el proyecto Infiniti viola diversos derechos humanos, entre los que se encuentran el derecho al medio ambiente sano, a la salud, a la movilidad, al acceso a los servicios públicos, el derecho al agua, derecho al espacio público y a la ciudad.

Es importante mencionar que la protesta y las demandas de los ciudadanos son un llamado de atención para el gobierno, ya que el desarrollo de proyectos inmobiliarios debe cumplir con estrictas regulaciones y estudios de impacto ambiental y urbano para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y el bienestar de la comunidad.

Es responsabilidad del gobierno  encabezado por Renán Barrera asegurar que se cumplan estas regulaciones y no permitir que se violen los derechos de los ciudadanos para asegurar la calidad de vida de los ciudadanos.

Tambien te puede interesar leer: EXIGEN REVOCACIÓN DE PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN ILEGAL EN PROYECTO INMOBILIARIO