- Lo acusan de dejar solo al priismo mexiquense
- No descartan que recibirá una embajada como premio
Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México/ Sol Yucatán
Tras la derrota en los comicios en el Estado de México, legisladores y dirigentes del PRI, PAN y PRD se lanzaron contra su gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo por considerar que entregó la plaza a Morena, y no descartan que como premio el gobierno federal le entregue una embajada.
“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él”, sostuvo la diputada del PRI, Paloma Sánchez, quien cuestionó : ¿Qué embajada habrá negociado?.
Dijo que en Coahuila se ganó porque en el partido dieron todo día y noche. “En Coahuila se arrasó. Aquí cada quién que haga su parte y Alfredo del Mazo dejó solo al priismo mexiquense al igual que pasó en Sinaloa”.
Sostuvo que además el Partido Movimiento Ciudadano (MC) le hizo el trabajo sucio a Delfina Gómez, y cuestionó a esa organización política: ¿cuánto les pagaron por su labor de hipócritas?.
El exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles, acusó a Alfredo del Mazo de traicionar toda la historia del Estado de México, del priísmo y de su familia. “Pesaron más las cuentas en Andorra que todo el legado político; ojalá también recibas una embajada.”
En tanto, el diputado mexiquense, Enrique Vargas, dijo que en democracia se pierde y se gana, por lo que con suma responsabilidad reconocen que las tendencias de voto no los favorecen y reconoció el triunfo de la morenista Delfina Gómez.
“Los ciudadanos se expresaron con su voto y celebro que haya sido en un proceso llevado a cabo en paz y tranquilidad”, subrayó el legislador panista.
El también legislador panista Jorge Triana, señaló que Morena, Verde y PT ganaron por 9 puntos la entidad de más peso, mientras que el PRI, PAN y PRD ganan por 36 puntos de diferencia el estado de Coahuila.
“Una vez más ganó el abstencionismo, 50% promedio en ambos estados. Fue una elección de estructuras, no de conciencia”, reprochó .