----------

UCRANIA SUFRE NUEVO BOMBARDEO RUSO

*Por segunda mañana consecutiva, Rusia lanza un bombardeo sobre Kiev dejando un saldo de 19 muertos y varios heridos Redacción/Sol Yucatán Kiev, Ucrania. - Una nueva...

CURA VENEZOLANO ACUSADO DE PEDERASTÍA CONTINUABA DANDO MISA

InicioInternacionalesCURA VENEZOLANO ACUSADO DE PEDERASTÍA CONTINUABA DANDO MISA

Redacción/ Sol Yucatán

Suspenden de labores a sacerdote venezolano por cargos de pederastía. Anteriormente fue encarcelado, pero salió libre en 2008 y regresó a sus labores sacerdotales.

Luis Alberto Mosquera fue encarcelado en 2006 al aparecer culpable en el delito de pederastía. Sin embargo, salió libre a los dos años y volvió a ejercer su cargo eclesiástico sin consecuencia alguna.

The Washington Post publicó recientemente un artículo donde menciona el caso de este sacerdote, junto a nueve denuncias más por el mismo delito. El artículo tuvo tal alcance que obligó a fijar postura a la Conferencia Episcopal Venezolana (CVE).

En conferencia de prensa, el obispo Mario del Valle Moronta Rodríguez, primer vicepresidente anunció que se reabrirá el caso para imponer una sanción justa y cesar al padre de todo cargo actual.

Aseguró que es muy difícil llegar a un castigo en común por parte de las instituciones legales y religiosas, pero que es compromiso de la Iglesia procurar la integridad de sus ferigreses.