----------

POLICÍA DE MOTUL SE ROBA EL DINERO DE LAS INFRACCIONES

Turistas quienes visitan el Pueblo Mágico de Motul, expresaron su molestia luego de que la policía municipal les quitara las placas a sus vehículos por estacionarse en franja amarilla

“LOS POLICIAS PARECEN COMBISTAS, 10 DE LA NOCHE YA NO SE MUEVEN”

CUZAMÁ: ASOLADA POR LA DELINCUENCIA

InicioMunicipiosCUZAMÁ: ASOLADA POR LA DELINCUENCIA

Guillermo Medina/Sol Yucatán

En los últimos meses, se han registrado varios robos a lo largo de Cuzamá y sus comisarías. Según los habitantes de la comunidad, estos ocurren con mayor frecuencia en las noches, dejando en evidencia la poca actividad que tienen los elementos de la Policía Municipal Coordinada en las madrugadas. Habitantes declararon que los uniformados se van con la finta de que el municipio es tranquilo, por lo cual los ladrones aprovechan para cometer sus atracos.

Cabe señalar que la mayoría de los robos han sido reportados a los elementos policiales, quienes solo se limitan a anotar los datos de las personas en caso de que sepan algo al respecto. Según los habitantes, la policía no hace nada por recuperar las pertenencias. Además, luego de las 10 de la noche, los policías dejan de hacer recorridos en la comunidad, salvo en los días festivos del pueblo.

Los robos no se limitan solo a la cabecera municipal, sino que también afectan a las comisarías de Cuzamá, perjudicando a decenas de familias. Se han reportado robos de bicicletas, motos y pertenencias dejadas dentro de los domicilios, como herramientas o muebles de jardín. Algunas personas también han reportado el robo de animales de patio, pero nunca se logra identificar a los responsables.

A pesar de que los habitantes tienen sospechas sobre quiénes podrían ser los delincuentes, muchos prefieren no intervenir con dichas personas para no tener problemas mayores. Sin embargo, denuncian que los policías no están haciendo sus labores de forma correspondiente. Por tal motivo, muchos han comenzado a señalar que tomarán justicia por mano propia a la próxima que sorprendan a alguien intentando robar en su propiedad.

Un habitante de la zona, quien reservó su identidad para evitar conflictos, señaló: “A mí la otra vez me robaron el radio de mi mototaxi, como yo lo dejó en mi patio y mi casa no tiene reja, pues alguien entró a mi propiedad y se lo llevó. Si esa persona está armada o loca, y me hace algo a mí o a mi familia, ¿qué se supone que hacemos?”.

“Los polis de Cuzamá parecen combistas de sitio, 10 de la noche y ya no se mueven del palacio, de verdad que tiene que ser una emergencia así fuerte para que ellos se dignen a ir a tu casa u otra parte del pueblo, porque ellos se acomodan y se duermen ahí dentro de la comandancia”.

“Cuando me robaron fui a levantar el reporte, pues para ver qué podemos hacer, pero los polis tomaron mi declaración en una libreta de resorte y ya, nunca supe nada de mi radio. La solución que le di fue que ahora cada que llego de chambear le quito la radio a la moto y la meto al fondo del patio, hasta que ya tenga para poner una reja bien, podré tener confianza de dejar mi moto en la puerta de mi casa otra vez”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: