----------

― Advertisement ―

LA FISCALÍA PROTEGE A HOMICIDA DE JOVEN

Familiares y amigos de la víctima, pidieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento y castigo de la mujer.

DAN 21 AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍAS ASESINOS DE LA SSP

InicioLocalesDAN 21 AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍAS ASESINOS DE LA SSP

Redacción/Sol Yucatán

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública R. C. B., G. R. S., J. R. B. C. y S. I. R. M., fueron condenados a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión, por torturar y estrangular a Salvador Osmar, un hombre que fue acusado de narco en progreso por portar una dosis de droga. El delito de homicidio calificado se castiga con penas de 20 a 40 años de cárcel en Yucatán.

También deberán pagar 1 millón 752 mil 912 pesos en concepto de reparación del daño, 15 mil 312 pesos por gastos funerarios.

El terrible suceso ocurrió en noviembre de 2020, y en aquel momento, la SSP informó que por ese caso puso a disposición del MP, para el deslinde de responsabilidades, a los agentes involucrados, pero horas después se les dejó en libertad. Incluso, en un principio, la SSP estableció que la causa de muerte fue por infarto agudo al miocardio.

Sin embargo, hace una semana se les dictaminó culpables, luego de que tras confirmar que el occiso se encontraba bajo cuidado de la dependencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una autopsia en la que se descubrió que la causa de la muerte de Salvador Osmar fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”. Asimismo, el cuerpo presentaba golpes y lesiones infligidos en vida.

La audiencia de lectura y explicación de sentencia tendrá lugar el 15 de septiembre.