Nacionales

DAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A JOSÉ LUIS ABARCA Y SU ESPOSA POR DELINCUENCIA ORGANIZADA

Redacción/Sol Yucatán

Trascendió que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, serán encarcelados en prisión preventiva por pertenecer presuntamente a la delincuencia organizada.

Se les acusa a ambos de mantener nexos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, el cual está estrechamente relacionado con el caso Ayotzinapa.

Además de los anteriores, el ex Secretario de Seguridad Pública de Iguala Felipe Flores Velázquez, fue vinculado a proceso por delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Diversas fuentes apuntan que un testigo protegido, quien sería el exjefe de sicarios de Guerreros Unidos, señaló a Abarca y a su esposa de proteger a ese grupo.

Apenas el 14 de septiembre, es exmandatario fue absuelto por la desaparición de los 43 normalistas, ya que se señaló que no existían pruebas contundentes que demostraran su responsabilidad en la tragedia.

 Sin embargo, además de la acusación actual, Abarca transita por otros dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y el otro por homicidio. Es por lo anterior, que permanecerá junto a su esposa, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba