- Los panistas ya defendieron a García Luna en el pasado gobierno panista, y hoy está preso acusado de narco por el Gobierno de Estados Unidos.
- García Luna era el zar antidrogas y el súper policía de México, hoy es un vulgar preso, Vila es todavía gobernador de Yucatán, pero se va en 2024.
Redacción/ Sol Yucatán
El fin de semana fue de intensa actividad política para Mauricio Vila Dosal que insiste en ser candidato a la Presidencia de la República y lo confirmó en la reunión de Consejeros Nacionales de su partido, abandonado su tarea de gobernador, como si todo marchara bien.
Sin embargo, y más allá de decir que no es cierto lo que Sol Yucatán publica detalladamente de que participa en lavado de dinero y tráfico de drogas desde Yucatán a los Estados Unidos, vía Progreso, el gobernador actúa como si la entidad que gobierna viviera en la abundancia como lo afirma.
Eso es totalmente falso, la pobreza de los yucatecos en un enorme cinturón de miseria estatal, es lacerante y debería darle vergüenza enviar imágenes en redes sociales, revolcándose con su perro con la sonrisa de oreja a oreja, gobernando desde Mérida el estado, porque no recorre los pueblos y comunidades, salvo cuando regala bicicletas, abejitas y entrega algunos bultos de cemento.
El PAN guarda silencio cómplice del mal gobierno, como mala oposición federal exige cuentas claras al Ejecutivo Federal, mira la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Su esquema político se hunde con personajes corruptos como Mauricio Vila, antes naufragó con García Luna, a quien defendió a capa y espada y hoy está preso por delincuente y narcotraficante en Estados Unidos.
Este lunes se pusieron las bases para que el Ejecutivo estatal deje una deuda a los yucatecos por $12,000 millones de pesos. Cuando Vila llegó a finales de 2018, la deuda no rebasaba los $4,000 millones de pesos, en el reporte del primer trimestre 2023 del Gobierno estatal, reconocen deuda por $9, 347 millones de pesos y hoy quiere otros 3,000 millones. ¿Dará la cara el PAN por Vila?