----------

― Advertisement ―

TRASPLANTE DE RIÑÓN DE UN CERDO A UN HUMANO

Redacción/Sol Yucatán El doctor Robert Montgomery fue quien dirigió este exitoso e histórico trasplante en la ciudad de Nueva York en centro médico Langone Health, donde...

Cientos de personas fueron detenidas por la DEA en una campaña de seis meses para desmantelar la organización criminal.

DEA DETIENE A COLABORADORES DEL CJNG EN EE.UU.

InicioInternacionalesDEA DETIENE A COLABORADORES DEL CJNG EN EE.UU.
  • Cientos de personas fueron detenidas por la DEA en una campaña de seis meses para desmantelar la organización criminal

Redacción / Sol Yucatán

La Administración de Control de Drogas (DEA) sostiene una lucha actual contra la organización criminal lidera por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Actualmente, la DEA busca poner fin a las operaciones de los cárteles de droga mexicanos que acaparan la atención de la organización por sus principales grupos como lo son; el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el cártel de Sinaloa.

La demostración más fiel de la lucha contra estos carteles, fue El Proyecto Python, que finalizó en 2020 con un resultado de 600 a 700 personas detenidas vinculadas a los grupos del CJNG.

También identificaron en qué zonas del territorio estadounidense ‘El Mencho’ tiene influencia: Los Ángeles, Seattle, San Francisco, Dallas, Houston, Miami, Atlanta, Nueva York, Chicago, entre otras.

A pesar de los resultados de la operación, algunos expertos aseguran que no significo una gran pérdida para el líder de la CJNG, Oseguera Cervantes, ya que el grupo criminal hasta la fecha sigue intacta, prueba de ello es que en los últimos años ha crecido la presencia de estos grupos criminales en el país.

En declaraciones para el diario Mexico News Daily, Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA, aseguró que los detenidos a través del Proyecto Python fueron de muy bajo nivel.

Asimismo, Oseguera Cervantes se mantiene en la lista de los 10 criminales más buscados de la DEA, mientras que el Departamento del Estado ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura y/o condena.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: