----------

― Advertisement ―

RUSIA BOMBARDEA JÁRKOV

Redacción / Sol Yucatán Járkov, Ucrania.- Se registró un bombardeo ruso en la ciudad de Pervomaisky, en la región de Járkov, en el noreste de...

DECLARAN EMERGENCIA Y CANCELAN VUELOS EN VARIOS ESTADOS DE EE.UU

InicioInternacionalesDECLARAN EMERGENCIA Y CANCELAN VUELOS EN VARIOS ESTADOS DE EE.UU

Redacción/Sol Yucatán

Nuevo México y Texas hasta Illinois y Michigan se encuentran en alerta por una fuerte tormenta invernal que amenaza con temperaturas bajo cero, poderosas nevadas y condiciones de viaje peligrosas.

Es probable que dicha tormenta afecte a 21 Estados del país y recorra unas 2 mil millas.

Según analistas, podría tratarse del peor siniestro este tipo desde hace un siglo. Es por esto, que 85 millones de ciudadanos se encuentran en estado de emergencia.

Como medida de precaución, 1200 vuelos que estaban programados para el día de hoy fueron cancelados en todo el país.

Por su parte los gobiernos de cada Estado incitaron a los habitantes a evitar conducir por las carreteras y las clases y otras actividades fueron canceladas.

«El clima invernal severo no es algo que nos sea extraño. Pero debemos estar preparados para lo peor.»

En Illinois, se prevé que la nieve tendrá capas con un grosor de hasta 20 pulgadas, por lo que las autoridades destinaron que a 130 miembros de la Guardia Nacional para auxiliar a quienes lo necesiten.

Asimismo, Nuevo México y Texas será sometidos a temperaturas bajo cero. Es causa de preocupación debido a que los ciudadanos no están acostumbrados a esas condiciones climatológicas extremas.

Artículo anterior
Artículo siguiente