----------

― Advertisement ―

SAIDÉN ADUEÑO DEL TRANSPORTE EN KANASÍN

Redacción/Sol Yucatán Los tentáculos de la sombra de la corrupción de la dinastía Saidén, se extienden hasta a Kanasín, donde prácticamente han monopolizado al transporte...

LIBO CANCELA CLASES

DECOMISAN PRODUCTO PESQUERO EN VEDA EN PROGRESO

InicioLocalesDECOMISAN PRODUCTO PESQUERO EN VEDA EN PROGRESO

*Operativo de la décima tercera zona naval y Conapesca logra retener producto pesquero en veda

*Cinco sujetos fueron sorprendidos descargando producto de dudosa procedencia

*Pescadores locales aplauden la labor de la autoridad y destacan la presencia de más agentes

Redacción / Sol Yucatán

Progreso.- La pesca ilegal en el mar que rodea al municipio de Progreso ha sido un problema latente que ha preocupado a las autoridades. En respuesta, la décima tercera zona naval en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) han puesto en marcha un operativo de “mano dura” que ha dado sus primeros resultados.

Este fin de semana se llevó a cabo la primera retención de productos en veda y a menos de un mes de que se tenga la apertura de la temporada de mero.

Los recorridos de inspección y vigilancia terrestre, han sido fundamentales para detectar las embarcaciones furtivas y sus productos ilegales.

En la retención, se encontró una camioneta de la marca Chevrolet en la cual se efectuó una inspección, encontrándose en la parte trasera aproximadamente 140 kilogramos de producto pesquero fresco, 15 kilogramos de caracol sin concha y 96 kilogramos de “coronado”. Además, se procedió a realizar la retención de un compresor de aire y el vehículo mencionado.

Aunque la labor de la autoridad fue aplaudida, se destaca que la pesca ilegal continúa siendo una práctica común en la región, incluso en el litoral oriente.

Es importante que se intensifiquen los esfuerzos para combatir la pesca furtiva y así proteger los recursos naturales de la zona. La pesca ilegal es un delito que afecta a la economía y a la biodiversidad marina, por lo que se espera que se tomen medidas más efectivas para erradicar esta problemática.

También te puede interesar leer: HERMANO DE VILA, UN “LAVADOR”