----------

― Advertisement ―

SOLO 1 DE CADA 5 MEXICANOS CUIDA SU SALUD MENTAL

Redacción/Sol Yucatán Hoy 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental según la Federación Mundial de la Salud Mental y la...

DEJAN EN LIBERTAD A “EL BATLIA”, UNO DE LOS MAYORES NARCOMENUDISTAS DE CDMX

InicioNacionalesDEJAN EN LIBERTAD A “EL BATLIA”, UNO DE LOS MAYORES NARCOMENUDISTAS DE...
  • Roberto Batlia, quien fue detenido el pasado 31 de agosto, fue dejado en libertad, ya que el Ministerio Público no pudo sostener las acusaciones en su contra

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

CDMX.- Roberto Batlia, también conocido como “El Batlia” o el “Rey de la Piedra”, es uno de los más grandes narcomenudistas de la Ciudad de México, presuntamente él es quien controla una gran parte de la distribución de estupefacientes en la capital, además de vender a varios grupos criminales.

Por dicho motivo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo acusó por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de cohecho.

El día de ayer fue dejado en libertad al no ser vinculado a proceso, ya que el Ministerio Público no pudo sostener las acusaciones en su contra. Cabe mencionar que al momento de su detención también fueron arrestados José “N” y Sara “N”, que al igual que “El Batlia” fueron liberados.

Según investigaciones, logró establecer varios narcolaboratorios en distintos puntos de la ciudad. Nada de eso fue presentado como prueba, lo que era decisivo para la detención del acusado.