Hoy Escribe

DEL ABSURDO: EL RIDÍCULO DE AMLO EN LA ONU

Francisco Medina/Sol Yucatán

No bueno, nada más eso nos faltaba, resulta que el mensaje de López Obrador ante Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), fue prácticamente una recopilación de las “mañaneras”, donde cada una de las cosas que ha repetido cientos y miles de veces lo dijo allá como un discurso que en el tema de seguridad en realidad no propone nada.

Durante su participación, López Obrador señaló como exitosos sus programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, y propuso la creación de un “plan mundial de fraternidad y bienestar”.

Los programas supuestamente exitosos, pero que han sido un rotundo fracaso, como Sembrando Vida, han tenido una efectividad que apenas alcanza el 2 por ciento, y está lleno de irregularidades y de corrupción.

En su discurso olvidó lo que está pasando hoy en México, según él, ataca lo que está siendo la generación del problema, como la corrupción, que provoca todos los males en el país y en el mundo, pero olvidó mencionar los casos y las grandes omisiones que se han hecho aquí con personas de su familia, o cercanos como Bartlett, Ana Gabriela Guevara, como la propia Irma Eréndira, como muchos que han sido señalados y que hasta ahora no sabemos nada.

También habló de combatir la pobreza, al decir que de allí parten las grandes desigualdades y donde se generan prácticamente los problemas en las sociedades, pero olvidó mencionar que en su sexenio se han generado más pobres.

Resulta que este gobierno es el que más pobres ha generado, tenemos 4 millones nuevos de pobres en este país, en esta gestión, en esta administración; habló también sobre los migrantes, y que había que darles la oportunidad de poderse integrar y no de reprimirlos, y resulta que este gobierno, ha sido el que más ha reprimido a los migrantes en la frontera sur y en la frontera norte.

Después de que López Obrador pidió que no se maltrate a los migrantes en EU, el director de Human Rights Watch para las Américas, le recomendó que “debería seguir su propio consejo”.

Lo que se fue a decir López Obrador a Nueva York, no es la realidad que vive nuestro país.

Lo más cuestionable es que López Obrador haya decidido asistir a un evento al que no acuden otros presidentes o primeros ministros a representar a sus países, en lugar de a otros foros más importantes como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) o la Cumbre del G20.

El presidente no fue a la ONU, no fue a la Asamblea General, no fue a la COP26, al G20, no fue a donde están los pares. Él fue a donde no había ningún Presidente para él poder hacer y deshacer y salir a mostrar una imagen falsa de lo que él pretende o trata de decir del país, eso es lo más preocupante.

Además, la imagen que López Obrador dio de México ante otros representantes que no acompañaron e incluso criticaron su propuesta de un plan mundial de fraternidad y bienestar que contempla una contribución anual del 4 por ciento de su fortuna a las mil personas más ricas del planeta.

Lo más triste es lo que dos embajadores dijeron, el de China y el de Rusia. Cuando tú pudieras suponer que por un tema ideológico pudieran secundar más las posiciones y posturas de López Obrador son los más críticos. El propio representante de Rusia lo dijo: “no sabemos a qué vino este Presidente, los temas que tocó él no son temas de esta mesa ni de este foro”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba