----------

EDITORIAL

 

DESAFÍO

DIARIO EJECUTIVO

LOS CAPITALES

DEL ABSURDO: LA RIFA DEL AVIÓN O COMO ME ENSARTO A LOS CHAIROS

InicioHoy EscribeDEL ABSURDO: LA RIFA DEL AVIÓN O COMO ME ENSARTO A LOS...

Francisco Medina / SOL YUCATÁN

Ahora si chairos ya lo perdieron, con está última ocurrencia ya demostró el nivel de demencia senil que tiene López Obrador, miren que salir con la puntada de rifar por medio de la Lotenal el avión presidencial, eso si ya es una burla o una broma de mal gusto.

Y como dijera el famoso Tatú, ¡El avión, el avión!…orale mis chairos a comprar su cachito chance y se lo ganen y los presuman en su colonia e inviten a la banda a un reven en el hangar presidencial o en Santa Lucia donde lo estacionen porque no reo que en la calle donde viven quepa y mucho menos tengan para darle una vueltecita por los aires de nuestra querida República Mexicana, y es que tan sólo para poder elevarlo por los aires necesitarían 138 mil 700 litros de turbosina a un costo de 16.48 pesos el litro lo que resultaría un gasto de  2 millones 885 mil 550 pesos en combustible que si bien les va y ganan un salario mínimo de 123.22 al día, 3 mil 696.60 al mes, necesitarían 780.5 meses de salario mínimo, o sea nada más 65 años de salario. Casi toda una vida.

Y no hablemos de los gastos de operación que son de 15 mil dólares la hora, a lo que debemos sumar los 30 millones de pesos en mantenerlo durante un año. Los 13 millones de pesos en su preservación y 15 millones de pesos en mantenimiento. O los 4 mil dólares cada siete días, para mantenerlo estacionado.

Pero bueno, como dijera Chava Flores, “A qué le tiras cuando sueñas mexicano”, total ya lo dijo López Obrador serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, a 500 pesos, son tres mil millones; el avión, si son 130 millones de dólares estamos hablando de dos mil 500, pero se le daría al que ganara el avión ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año.

Pero para vender los número, no sólo dice contar con los billeteros de la Lotenal, sino que pide la ayuda de los empresarios que compren billetes para sus empleados.

“Tendríamos que definir nada más algunas reglas como condición, porque aun cuando alguien se saque el avión, sería muy lamentable que lo malbaratara. Como norma le tendríamos que poner que si lo vende, que cuando menos sea a precio de avalúo, por él mismo pues, pero es que estamos hablando de un avión; si lo va a rentar, tiene que tener una empresa que se lo administre. Ciertas cosas que tendrían que resolverse”. Y bueno ya con estas condiciones mis chairos se las van a ver muy peliagudas, pues no reo que cuenten con una empresa que les administre sus finanzas familiares y pues mucho menos que lo vayan a querer malbaratar en una casa de empeño por unos cuantos pesos.

Así que si quieren ser parte de esta tranza de López Obrador, allá ustedes, después de todo son 30 millones los que votaron por el y ahora estarán dispuestos a cooperar con sus 500 pesotes con lo que le darían a su presidente nada más y nada menos que 15 mil millones de pesos. Y tu ya tienes listos tus 500 pesos para tu cachito, total que la familia se espere para comer que con suerte serán dignos propietarios de un avión, que no lo tiene ni Obama.

Artículo anterior
Artículo siguiente