Redacción/ Sol Yucatán
Chichimilá, Yucatán.- Pacheco Jiménez busca convencer a los simpatizantes de su partido, de que ella es la candidata ideal, pero como pareciera una novela de televisión , el «Doctor Tzab», como todo lo conocen, busca obstaculizar e impedir los sueños de su ex esposa, haciendo una contra campaña, para que él sea nuevamente el candidato a la presidencia municipal.
Esto ha generado una división muy grande, teniendo a la comunidad observando los dimes y diretes, y sus líderes están desilusionados por las artimañas que maneja el «Doctor Tzab».
La familia Tzab Pacheco eran los más amados de Chichimilá, tanto que los ciudadanos votaron para que obtuvieran la presidencia municipal dos veces, en el periodo 2001-2004 y en el 2007 -2010, pero hoy solo hay una rivalidad entre ambos por alcanzar la alcaldía de Chichimilá.
Cabe recordar que en el 2021, Pacheco Jiménez fue la elegida por Mauricio Vila para competir en la contienda electoral, pero no obtuvo buenos resultados y de regalo le dieron la Dirección del Cobay en dicho municipio.
A raíz de las elecciones 2021 en la ex pareja Tzab Pacheco, empezaron los conflictos maritales y políticos, lo que originó una separación.
Edilberto Tzab utiliza toda su experiencia, para alcanzar la candidatura, a pesar de tener enfrente a su ex esposa y madre de sus hijos.
Este fin de semana el candidato a gobernador del blanquiazul, Renán Barrera, recorrió el Oriente, pero paso de largo en Chichimilá, sus asesores le informaron que en el municipio, los simpatizantes y militantes están en una disputa interna por el poder, el ex alcalde de Mérida no le conviene para su imagen y su discurso de “unidad”.
Mientras en Acción Nacional, la ex pareja se disputan el poder al interior del PAN, Emmanuel Chan, de Morena y Arnulfo Ciau del Partido Verde, caminan convenciendo a los vecinos, de que ellos son la mejor opción.
Síguenos en Google News
Te podría interesar: