----------

― Advertisement ―

SEDESOL Y AYUNTAMIENTO DE MOTUL ENGAÑAN A LA GENTE

Redacción/ Sol Yucatán Motul, Yucatán. - Ángel David Valdez Jiménez, quien funge como director del programa de Infraestructura Social de SEDESOL, junto con Roger Aguilar...

REPUDIO POPULAR

SE DISPUTAN LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CHICHIMILÁ

Después de jurarse amor eterno, la política los separó en el 2021 y hoy están  en una disputa por el poder en el municipio de Chichimilá, se trata de José Edilberto Tzab, ex alcalde y su ex esposa Karina Pacheco Jiménez, actual directora del Cobay Chichimilá  y presidenta del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN).

InicioLocalesSE DISPUTAN LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE CHICHIMILÁ

Redacción/ Sol Yucatán

Chichimilá, Yucatán.- Pacheco Jiménez busca convencer a los simpatizantes de su partido, de que ella es la candidata ideal, pero como pareciera una novela de televisión , el «Doctor Tzab», como todo lo conocen, busca obstaculizar e impedir los sueños de su ex esposa, haciendo una contra campaña, para que él sea nuevamente el candidato a la presidencia municipal.

Esto ha generado una división muy grande, teniendo a la comunidad observando los dimes y diretes, y sus líderes están desilusionados por las artimañas que maneja el «Doctor Tzab».

La familia Tzab Pacheco eran los más amados de Chichimilá, tanto que los ciudadanos votaron para que obtuvieran la presidencia municipal dos veces, en el periodo  2001-2004 y en el 2007 -2010, pero hoy solo hay una rivalidad entre ambos por alcanzar la alcaldía de Chichimilá.

Cabe recordar que en el 2021, Pacheco Jiménez fue la elegida por Mauricio Vila para competir en la contienda electoral,  pero no obtuvo buenos resultados y de regalo le dieron la Dirección del Cobay en dicho municipio.

A raíz de las elecciones 2021 en la ex pareja Tzab Pacheco, empezaron los conflictos maritales y políticos, lo que originó una separación.

Edilberto Tzab utiliza toda su experiencia, para alcanzar la candidatura, a pesar de tener enfrente a su ex esposa y madre de sus hijos.

Este fin de semana el candidato a gobernador del blanquiazul, Renán Barrera, recorrió el Oriente, pero paso de largo en Chichimilá, sus asesores le informaron que en el municipio, los simpatizantes y militantes están en una disputa interna por el poder, el ex alcalde de Mérida no le conviene para su imagen y su discurso de “unidad”.

Mientras en Acción Nacional, la ex pareja se disputan el poder al interior del PAN, Emmanuel Chan, de Morena y Arnulfo Ciau del Partido Verde, caminan convenciendo a los vecinos, de que ellos son la mejor opción.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: