----------

― Advertisement ―

MALECONES TRADICIONAL E INTERNACIONAL DE PROGRESO, CERRADOS SÁBADOS Y DOMINGOS

Redacción/Sol Yucatán Mérida.-Durante el mensaje emitido hoy jueves sobre la evolución del Covid en el estado, se anunció que los sábados y domingos los malecones...

DAÑO HISTÓRICO

MÉRIDA: CATÁSTROFE EN PUERTA

DELFINES MORENISTAS

InicioLocalesDELFINES MORENISTAS

Redacción / Sol Yucatán

En un hecho nunca antes visto para Yucatán al partido Morena inició su proceso para seleccionar a su candidato al gobierno del estado con seis políticos que han informado de manera abierta sus aspiraciones a encabezar la candidatura al Gobierno del Estado.

Son tres hombres y tres mujeres quienes se apuntarán a la lista de delfines morenistas que buscarán hacer historia y encabezar por primera vez un gobierno morenistas en Yucatán.

Hay que recordar que Yucatán es el único estado de la península que la falta gobernar a Morena.

Hoy, la dirigencia nacional publicó la convocatoria para el proceso de selección de sus coordinadores estatales de la 4T, quienes se convertirán en candidatos al Gobierno del Estado.

El próximo lunes y martes, 25 y 26 de septiembre, los aspirantes se inscribirán ante el comité estatal del partido.

Una de las aspirantes sería la propia presidenta del comité directivo estatal Alpha Tavera Escalante, quien en para ella renunciaría a su cargo.

De acuerdo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el próximo 5 de noviembre iniciarán las precampañas para quienes buscan la gubernatura de Yucatán.