Internacionales

DELICADA LA SALUD DE LA REINA ISABEL

Redacción/Sol Yucatán

Debido a una lesión muscular que sufrió en la espalda y a la recomendación de sus médicos que guardara reposo desde hace un mes, La reina Isabel II no asistió este domingo, al acto oficial que se celebró en el Cenotafio de Londres en recuerdo a los caídos en combate.

Tras haber permanecido apartada durante casi un mes por consejo médico de sus compromisos oficiales, la soberana, de 95 años, tenía “la firme intención” de acudir al tradicional servicio de recuerdo (Remembrance Sunday), como estaba previsto, pero no fue así, por motivos de salud.

Según informó un portavoz de palacio, la salud de la monarca ha sido últimamente motivo de preocupación en el Reino Unido, tan es así que, el pasado 20 de octubre tuvo que quedarse una noche ingresada en el centro privado King Edward VII, para someterse a pruebas preliminares.

“La Reina, tras haber sufrido una lesión muscular en la espalda, ha decidido esta mañana, con gran pesar, que no podrá acudir al Servicio de Domingo de Recuerdo en el Cenotafio”, dijo la fuente y añadió que la monarca “está decepcionada por perderse el servicio”.

Se indicó que como en años anteriores, se depositará una guirnalda en nombre de Su Majestad por el príncipe Carlos, ya que se espera que asistan cientos de militares alrededor del Cenotafio y casi 10 mil veteranos que marchen en tributo a los caídos en combate.

Cabe destacar que la monarca se encuentra en minuciosa revisión, por lo que se ha tenido la necesidad de practicarle algunos “exámenes”, lo cual avivó los comentarios sobre la falta de transparencia con respecto a su salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba